El eyeliner de Mercadona: es perfecto para sacar partido a la última tendencia en maquillaje, la técnica del delineado borroso
El delineado borroso es una de las principales tendencia de maquillaje en la actualidad, y Mercadona tiene el mejor eyeliner para hacerlo. El delineado es un elemento clave en la rutina de maquillaje. Ahora, se lleva que esté un poco borroso y difuminado, una técnica que puedes llevar a cabo de forma sencilla y a la altura de cualquier profesional en casa con este delineador.
Durante años, hemos visto cómo el delinado se llevaba fino, largo y tenso, con una especie de rabillo. Este 2023, se ha dado paso a otros looks mucho más desenfadados para un aspecto más joven. El delineado borroso, que también recibe el nombre de ‘smuged liner’ ha conquistado a las influencers, así que te explicamos cómo puedes hacerlo para conseguir una mirada de impacto.
Cómo hacer el delineado borroso con el eyeliner de Mercadona
Con esta técnica, puedes conseguir una sombra en color marrón. ¿Por qué marrón y no negro? Así queda la mirada definida pero no tan marcada. Para hacerlo, este delineador es perfecto porque tiene una textura cremosa. Lo único que necesitas es el delineador y un bastoncillo.
- En primer lugar, debes preparar los ojos. Para ello, aplica una prebase de sombras sobre los párpados. Así conseguirás facilitar la adhesión del delineador a la piel y un efecto más duradero.
- Con el delineador, comienza trazando una línea lo más cerca posible de las pestañas superiores, que vaya desde el interior hasta el exterior del ojo. Si la línea no queda perfectamente recta, no te preocupes.
- Con un bastoncillo, comienza difuminando suavemente hacia arriba y hacia afuera, creando así un efecto degradado. Haz pequeños movimiento circulares para que se funda el color y lograr un aspecto más suave.
- Si quieres que el look sea más intenso, puedes aplicar una sombra en polvo del mismo tono que el delineado difuminado.
- Para ponerle el broche de oro al look, aplica máscara de pestañas en las pestañas superiores e inferiores para realzar la mirada.
En definitiva, la técnica del delineado borroso es fantástica para conseguir un look ahumado y suave para potenciar la mirada y que esta luzca seductora y sofisticada. Siguiendo estos pasos y con un poco de práctica, dominarás la técnica y podrás adaptarla a tu propio estilo.
El delineador marrón lo puedes encontrar a la venta en los supermercados Mercadona bajo la marca blanca Deliplus por solo 3,50 euros. Es uno de los productos de maquillaje estrella de la cadena.