Las expertas en moda avisan: olvídate de una vez de estos estampados
No te estanques en lo básico: la lista de los 10 vestidos estampados en rebajas para dar la nota en verano
Los estampados retro más espectaculares están en Zara, Mango y Stradivarius
Este es el estampado atemporal que conquistó a la Reina Letizia y a Lady Di
A algunas les encantan y otras los rechazan siempre. Los estampados no quedan bien a todo el mundo, sin embargo siempre están de moda. Aunque no todos. Olvídate de una vez de estos estampados y ves a por otros.
Te contamos lo que no se lleva y los que sí triunfan para que vayas siempre en total tendencia.
Olvídate de una vez de estos estampados
Hay ciertos colores y combinaciones de ellos que no están tan en boga. Esto no quiere decir que no se lleven posteriormente. La moda es cíclica y sabemos que lo que en los 90 era lo más, entonces vuelve.
Así que nunca hay que desestimar algunas de las prendas que tenemos en nuestro armario, pues combinadas con otras les podemos dar una vuelta para reconvertirlas.
Tie Dye
Algunas colecciones de prendas en tiendas todavía tienen este estampado que causó furor hace algunas temporadas. De momento, por si acaso, lo mejor es guardarlo en el fondo del armario. Seguro que habrá más oportunidades de llevar tales estampados desteñidos.
No hay que olvidar que fueron top en los 70, luego en los 90 y 2000 volvieron. Desaparecieron y unos 20 años después causaron total sensación. Ahora lleva el momento de despedirnos de ellos pero no sabemos hasta cuando.
Cuadros muy anchos
No estamos diciendo que abandones las camisas de cuadros. Por suerte, y gracias a la moda campera de otoño, se llevan. Ahora bien, los cuadros algo grandes, parecidos a las colchas de cama ya no se ven.
También aparecieron algunas chaquetas gruesas con tales cuadros y seguro que tienes algunas de ellas. Quizás debas decantarte por otro tipo de cuadros, más pequeños, de colores, de estilo geométrico, etc. Por esto olvídate de estos estampados.
Recargados
Quizás se han llevado siempre pero realmente aunque la moda nos los ha puesto en pasarelas, un estampado recargado, con muchas flores, colores y dibujos no sientan bien a casi nadie. Así que si quieres ir con estilo, lo mejor es que no te fijes mucho en ellos.
Abstractos
Es un concepto algo complicado de definir. Porque hay muchos estampados abstractos que sí se llevan.
Nos referimos a los que mezclan motivos diversos sin mucho sentido. El resultado son diversas figuras que entonces provocan cierto caos en nuestra vestimenta.
Qué estampados sí se llevan
Una vez vistos lo que ya no hace falta que te pongas, entonces tenemos aquellos que sí se llevan.
Rayas
Este estampado se lleva siempre. Ya puedes ir con rayas más gruesas o más finas. En vestidos, pantalones y hasta jerséis. Y en diversas épocas del año.
Flores
Es el estampado romántico que no se va. Ahora se llevan las flores algo más pequeñas y discretas, y quizás menos las más grandes. En fondo de variedad de colores y vestidos tanto midi, como minis siempre son lo mejor para cada una de las ocasiones y en variedad de temporadas. Te plantas unas botas negras rectas y un abrigo de un color, y seguro que triunfas.
Geométricos
Hace algunos años volvieron y parece que no se van. Se ven y se llevan para esto para ser vistos, y además suelen combinar variedad de colores.
Print animal
Sigue, aunque menos. Pero si decides ir con tu vestido y abrigo en este tipo de estampado, en cualquier de sus versiones, vas fantástica. Así que si tienes prendas con tales colores de otras temporadas, no se va a notar en absoluto.
Cómo combinar
Aquí lo más complicado, muchas veces es poder y saber combinar, porque unas rayas y unas flores debajo entonces desglosan un look casi imposible. Por esto es mejor que te inspires antes de ir vestida de casa de una u otra forma.