El exótico estilismo con el que la Reina Sofía ha presidido su último acto
La Reina Sofía ha presidido, en la tarde de este martes la reunión anual del Círculo Internacional
Lo ha hecho en calidad de Presidenta de Honor de la fundación
Para la ocasión, la Reina Sofía ha escogido un estilismo de lo más exótico
La Reina Sofía ha presidido, en la tarde de este martes, 18 de junio, la reunión anual del Círculo Internacional, órgano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que tiene como objetivo proyectar internacionalmente a este centro de alta formación profesional para jóvenes músicos de talento, y captar ayudas para que se formen en la escuela alumnos de los países de sus miembros. Lo ha hecho en calidad de Presidenta de Honor de esta fundación que, cabe destacar, lleva su nombre desde principios de los años noventa; ataviada con un estilismo de lo más exótico.
Ha sido alrededor de las 18:00 horas cuando Doña Sofía se ha dejado ver, muy sonriente y amable con los medios de comunicación presentes en el lugar, por las inmediaciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, donde se ha desarrollado el evento tras el cual, además, se ha celebrado el acto de Clausura del curso académico 2023/2024 de la Escuela Reina Sofía en donde Doña Sofía ha entregado personalmente los diplomas a los alumnos más sobresalientes de cada cátedra, la Placa de la Escuela a tres de sus profesores en activo en el centro, y la Medalla de Honor a varias personalidades del mundo de la música, cercanos a la propia institución.
Para la ocasión, la madre del Rey Felipe VI ha escogido por un look tan exótico como colorido, compuesto por una chaqueta de terciopelo brocado de color naranja con detalles en dorado, que ha recordado inevitablemente a las conocidas como maguas o chaqueta qipao en la cultura china. La Reina Sofía ha combinado esta prenda con unos pantalones de traje de color camel y unos zapatos de tacón en tonos beige. Como complementos, la griega ha optado por un broche en forma de mariposa que ya le habíamos visto en alguna otra ocasión, y el mítico bolso acolchado ‘2.55’ de Chanel en su tonalidad gris plateado.
Durante el evento, la Reina Sofía ha estado acompañada por el maestro húngaro Sir András Schiff, que ha interpreatado al piano una obra de Johann S. Bach, así como por Ana Botín. La actual presidenta del Consejo de Administración de Banco Santander y miembro del consejo de administración de Coca-Cola, en su caso, ha lucido un vestido midi con estampado multicolor perteneciente a la colección Mujer Primavera-Verano 2024 de la firma Missoni, que ha conjuntado con una sandalias de cuña y tachuelas doradas de Exé Shoes y un pañuelo rojo al cuello.
A unas horas del décimo aniversario de la coronación del Rey Felipe
La presencia hoy de la Reina Sofía en la VIII reunión anual del Círculo Internacional ha coincidido con la víspera del décimo aniversario de la coronación del Rey Felipe VI, para la que la Casa Real ha preparado numerosos actos. Sus Majestades los Reyes, acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, asistirán mañana al relevo solemne de la Guardia Real, con motivo de esta efeméride. Después, los cuatro presidirán el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil al que seguirá un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, en el que estarán representados tanto los Poderes del Estado como todos los territorios y sectores de la sociedad.
La jornada terminará con la princesa de Asturias y su hermana un encuentro con jóvenes y visitarán la Galería de las Colecciones Reales organizado por la Fundación Institucional Española (FIES), la fundación cultural creada en 1976 con el fin de hacer presente en la sociedad el valor de la Corona como institución integradora e impulsora de la convivencia.