Moda

Zara

Esto cuesta la ropa de Zara en cada país: ¡más de 35 euros de diferencia!

Cuando se establece el precio de un producto, y es comercializado en distintos mercados, su coste final puede variar. Eso se sabe en la teoría, pero en la práctica podría sorprenderte cómo un artículo llega a ser mucho más costoso según el país. Tenemos un ejemplo, que es el que vamos a analizar: esto cuesta la ropa de Zara en cada país.

Y las diferencias pueden ser notables, sobre 35 euros la prenda según un país u otro. Zara, presente en numerosos territorios alrededor del mundo, es una buena medida para evaluar cuánto pueden verse modificados los precios de los mismos productos en cada país. Repasando sus precios en más de 20 regiones, hay conclusiones interesantes.

Cuánto cuesta la ropa de Zara en cada país

Asia occidental, a la cabeza con costes finales más elevados

La zona más cara del planeta para comprar prendas en la firma del Grupo Inditex es Asia occidental, con Kuwait y Arabia a la cabeza. Claro que los ingresos allí son algo mayores, pero una prenda que en España cuesta 39,95 euros allí se va hasta los 70/75 euros.

El podio de los peores puntos internacionales para adquirir prendas o accesorios de Zara lo completan México, Vietnam y Ecuador. Luego vienen los Estados Unidos y Marruecos. Siempre para el mismo objeto, los precios se mantienen por sobre los 60 euros.

El resto de Europa, más caro en general

El mismo vestido denim usado como referencia para el estudio tiene un precio medio de 49,95 euros en los demás países del continente. Pero las cifras no son iguales en todos ellos. En Islandia roza los 60 euros, y el Reino Unido es el segundo en la lista de los más caros.

¿Dónde es más barato comprar en Zara?

Ésta es la pregunta que probablemente te estabas haciendo, y por curioso que sea España no es el país más barato para comprar. Sí estamos entre los más económicos de Europa, junto a Grecia y Portugal.

Pero en ninguna parte sus costes son tan competitivos como en Andorra. Al ser el IVA local de 4,5% contra el 21% que se aplica en España, el precio de esa prenda se queda en 39 euros.

Así que debes tener esto en cuenta, y si has visto una prenda que está en España más cara (algo poco probable) y estás de viaje en otro lugar donde seguro hay una tienda Zara, entonces hazte con ella para poder comprarla algo más barata.

Lo último en Estilo

Últimas noticias