Estas son las 6 frutas con menos azúcar
¡Son las más saludables!
Cada vez son más las personas que apuestan por un plan de alimentación equilibrada, y muchas se plantean si realmente la fruta es sana por su contenido en azúcares. Pues bien, los nutricionistas explican que el azúcar de los productos procesados no tiene la misma composición ni se digiere de la misma forma que el que procede de la fruta, que recibe el nombre de fructosa. Estas son las frutas con menos azúcar.
Aguacate – 0,70 gramos por cada 100 gramos
El aguacate es uno de los alimentos de moda del momento, y también uno de los más saludables que existen. Es una excelente fuente de energía y nutrientes, y cuida la salud del corazón. Además, es muy rico en fibra, de forma que regula el tránsito intestinal y reduce el azúcar en sangre.
Limón – 2,50 gramos por cada 100 gramos
El limón es una de las frutas con menos azúcar y con menos calorías. Tiene propiedades antioxidantes, y uno de sus principales beneficios es que ayuda al organismo a mejorar la absorción de minerales como el hierre. Es muy rico en vitamina C, y cumple un papel esencial en la síntesis de colágeno.
Arándanos – 4,04 gramos por cada 100 gramos
Los arándanos son muy recomendables para cuidar la vista y prevenir enfermedades degenerativas como las cataratas. Tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. También es interesante destacar que, al ser una fuente rica en anticianina, protegen la memoria.
Frambuesas – 4,42 gramos por cada 100 gramos
Las frambuesas son una de las frutas más saludables y deliciosas que existen. Se pueden tomar a modo de snack a media mañana o a media tarde, y una sola taza aporta la cantidad diaria necesaria de nutrientes tan importantes como el potasio o las proteínas. Son excelentes para personas que sufren de hipertensión. En mujeres embarazadas, reduce el riesgo de que el feto sufra daños durante la gestación.
Fresas – 4,89 gramos por cada 100 gramos
Las fresas son una fruta con un aporte calórico muy bajo, de apenas 30 kilocalorías por cada 100 gramos. Se componen básicamente de hidratos de carbono y agua. Uno de sus grandes beneficios es que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Además, son una buena fuente de vitaminas del grupo B. Tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y potencian la salud de la vista.
Sandía – 6,20 gramos por cada 100 gramos
Y, por último, la sandía, la reina de las frutas durante los meses de verano. Se compone en un 90% de agua, así que es muy buena para hidratar el organismo. Contiene muchos nutrientes, como las vitaminas A, B y C. Gracias al licopeno y al agua, la sandía tiene propiedades antioxidantes, así que cuida la salud de la piel y de las células.