Esta doctora recomienda 5 alimentos para aligerar la digestión y aliviar el estreñimiento
Aligerar la digestión y aliviar el estreñimiento es posible con estos 5 alimentos que pueden cambiarte la vida por completo
Ni se te ocurra quitarle el moho y comértelo: duro aviso de los expertos con estos alimentos
Aligerar la digestión y aliviar el estreñimiento es posible con estos 5 alimentos que pueden cambiarte la vida por completo. Ha llegado el momento de empezar a cuidarnos un poco más y para hacerlo, nada mejor que empezar a comer mejor de lo que comemos.
Los alimentos tienen mucho que ver en la manera en la que nos sentimos. Una digestión pesada no es siempre una buena señal, sino más bien todo lo contrario. El otro problema que se une a esta digestión es un estreñimiento que puede llegar en cualquier momento. Esta doctora nos enseña a combatirlo con 5 alimentos.
Recomienda esta doctora 5 alimentos
No todos los doctores recomiendan medicinas, las mejores recomendaciones empiezan por un cambio de dieta necesario. Ante casos de estreñimiento o digestiones pesadas, no es necesario tomarse ninguna pastilla, podemos conseguir un efecto duradero y natural con la ingesta de algunos alimentos claves.
En primer lugar, debemos beber más agua. Sin este ingrediente que es el encargado de crear las condiciones necesarias para que el cuerpo siga funcionando a gran velocidad, será inviable que consigamos aquello que necesitamos. Habrá llegado el momento de ponerse manos a la obra con un aumento de esta bebida que puede ser fundamental para conseguir aquello que deseamos.
Dejar a un lado cualquier bebida con azúcar u alcohólica, también los zumos ya que la mejor manera de consumir fruta es al natural, pueden marcar la diferencia, especialmente cuando necesitamos que nuestro cuerpo se muestre de la mejor manera posible.
Incorporar más fibra al organismo implica también aumentar el consumo de verduras y legumbres. Contienen buenas cantidades de este elemento y nos pueden ayudar a combatir el estreñimiento, de la misma forma que las frutas que esta doctora cita para acabar con esta dolencia que afecta a muchas personas.
El movimiento es otro de los factores destacables que debemos tener en cuenta para poder ir bien al baño. Realizar determinadas actividades físicas nos ayudará a ser más regular. De lo contrario, sufriremos los efectos de un tipo de dolencia que puede tener consecuencias inesperadas.
Al igual que una digestión pesada nos puede aguar una fiesta, este tipo de alimentos te pueden servir para acabar con este tipo de dolencias que pueden ser terribles si no las controlamos. Provocando gran incomodidad y algunos problemas más a la persona que los sufre.
Los 5 alimentos para aligerar la digestión y aliviar el estreñimiento
Los kiwis son uno de los alimentos que más fibra contiene. Si quieres amplificar sus posibilidades, comételos con un poco de piel, allí es donde están grandes cantidades de fibra. Sin duda alguna es una de las frutas qué más podemos tener a mano para disfrutar de un tipo de fruta fresca que estará de lujo con cualquier complemento, unas fresas o un yogur o por sí solo.
La segunda de las frutas que recomienda esta experta es la pitahaya amarilla. Contiene una gran cantidad de prebióticos que alimentarán y cuidarán tu flora intestinal. Mantener correctamente este elemento es lo que nos permite estar en plena forma. Es algo que nos puede servir para crear un desayuno de esos que impresionan por su sencillez y gusto.
La tercera fruta es de esas que todos tenemos en casa y comemos muy a menudo. Es una de las que no pueden faltar en la lista de la compra. La pera es un ingrediente de sabor dulce que ofrece muchas posibilidades. Podrás disfrutarla de muchas formas distintas durante todo el año. Mención especial tienen las que producimos en España y están de vicio. Además de apoyar a la economía local.
El sorbitol de la pera ayuda en los movimientos intestinales, por lo que no te costará mejorar tu tránsito intestinal.
Seguimos con la manzana, otra de las frutas que no pueden faltar en ninguna nevera y nos ofrece una gran variedad de posibilidades. Si estás buscando una low cost que te sirva para combatir el estreñimiento es la manzana la que te ayudará en esta tarea. Un desayuno o merienda que puedes llevar y comer a cualquier parte.
Las bayas y los arándanos tienen mucha agua por lo que servirán para aportar este elemento que queremos añadir de más para conseguir una digestión, pero sobre todo decirle adiós al estreñimiento. Es la única forma de lograr aquello que queremos que nuestro cuerpo recupere una regularidad que también tiene sus efectos psicológicos. Intenta estar tranquilo y no estresarte de más, dormir las horas que son necesarias es lo que también nos vendrá de maravilla.
Un cambio de alimentación y de estilo de vida puede ser todo lo que necesitamos para mantenernos en plena forma. Conseguir acabar con estas dolencias que son más comunes de lo que nos imaginamos, es cuestión de ponerse manos a la obra en busca de soluciones.