Estilo

ESTILO ROYAL

La duquesa de Edimburgo, inesperada embajadora del calzado español en París

La duquesa de Edimburgo ha derrochado estilo en París, donde ha ido a apoyar a los deportistas británicos.

Sophie ha llevado varios pares de alpargatas en este viaje

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La duquesa de Edimburgo ha tomado el relevo de la princesa Ana como representante de la Familia Real Británica en los Juegos Olímpicos de París. La esposa del príncipe Eduardo es uno de los miembros más activos de ‘La Firma’ y cuenta con toda la confianza del rey Carlos III, con el que mantiene una relación muy estrecha. Sin la compañía de su marido, hermano menor del monarca, Sophie llegó a la capital francesa para apoyar a los deportistas británicos, en medio de rumores no confirmados sobre una posible reaparición de la princesa de Gales, que continúa centrada en su tratamiento para el cáncer.

En su estancia en París, la duquesa de Edimburgo ha derrochado espontaneidad y ha mostrado todo su apoyo a los deportistas, pero, además, se ha convertido en foco de todas las miradas por sus looks. De un tiempo a esta parte, Sophie se ha convertido en una de las royals más elegantes de la Familia Real, es más, incluso se dice que ejerce de estilista en ocasiones de la propia Kate Middleton, con quien tiene un vínculo muy estrecho.

La duquesa de Edimburgo en París. (Foto: Gtres)

Los looks de la duquesa

Aunque lo habitual es que la esposa del príncipe Eduardo se decante por moda británica y promocione la industria nacional, la duquesa de Edimburgo no se resiste al calzado hecho en España, al igual que otras royals, como es el caso de Kate Middleton.

La duquesa de Edimburgo en París. (Foto: Gtres)

Las alpargatas son parte imprescindible de su guardarropa de verano y no ha dudado en lucirlas en estos Juegos Olímpicos. En concreto, se la ha podido ver con un modelo blanco de la marca Toms con flecos en la zona del empeine. Curiosamente, tienen un nombre muy español, ‘Valencia’.  Se trata de unas alpargatas veganas, fabricadas con más de un 25% de materiales ecológicos. Detrás de esta firma se encuentra el empresario Blake Mycoskie, que puso en marcha un proyecto solidario que consiste en regalar un par de zapatos por cada uno de los que se venda. El precio de las alpargatas de la duquesa de Edimburgo es de 64 euros en esta temporada de rebajas.

La cuñada del rey Carlos III ha llevado estas alpargatas en varias ocasiones a lo largo de estos días que ha estado en París, pero no han sido las únicas que ha lucido. También se la ha podido ver con unas cuñas de color blanco de Penelope Chilvers, firma que tiene un vínculo directo con nuestro país. Esta británica es una enamorada de España desde hace años, debido a que solía pasar el verano Gerona. Chilvers es una de las figuras más destacadas de la moda británica, de hecho, la princesa de Gales tiene algunas botas de esta marca, de la que ahora ha lucido unas alpargatas Sophie. En concreto, se trata de las alpargatas Mary Jane, con cuña alta y realizadas de manera artesanal en España.

Lo último en Estilo

Últimas noticias