Ideas DIY para despertar tu creatividad ¡con latas de conserva!
Recicla tus latas usadas y fabrica originales y elegantes objetos con estos sencillos y fáciles pasos
No nos encontramos en una situación fácil. La crisis del covid-19 nos tiene a todos encerrados en casa y, aunque muchos tenemos la suerte de poder seguir trabajando de manera telemática, otros tantos necesitan ocupar su tiempo libre en otras cosas. Netflix para series y películas, Youtube para hacer ejercicio online, Skype para hablar con nuestros amigos y seres queridos a través de videoconferencia… Los días son largos y el fin del confinamiento aún está lejos. Por ello, si ya has agotado todas las vías y no sabes qué más puedes hacer en casa, te retamos a que desates tu faceta más creativa y a que recicles y des una nueva vida a tus latas de conserva con estos sencillos DIY (Do it yourself, o lo que es lo igual, Hazlo tú mismo).
Los materiales que necesitarás para realizar estos originales objetos los encontrarás a buen seguro de manera sencilla en tu casa y, sobre todo en tiempos de coronavirus, no dudamos de que en tu despensa hallarás más de una lata. A partir de ahora, en lugar de tirarlas al contenedor amarillo después de su uso, lávalas y resérvalas para ponerte manos a la obra.
DIY 1. Especieros
Materiales
- 2 latas anchas y largas (de anchoas, por ejemplo)
- 1 lija
- 2 rollos de washi tape de diferentes colores
- Sal
- Pimienta
Paso a paso
- Lava ambas latas con abundante agua y jabón para eliminar los posibles restos de comida y aceite que puedan haber quedado y sécalas con un poco de papel.
- Con la ayuda de la lija, lima cualquier posible imperfección que pudiera haber quedado para evitar cortarte posteriormente.
- Decora los cantos de las latas con la cinta de washi tape.
- Rellénalas con sal y pimienta.
DIY 2. Servilleteros
Materiales
- 6 latas de atún
- 1 abre latas
- 1 lija
- 2 botes de pintura de diferente tono
- 1 pincel grueso
- 1 pincel fino
Paso a paso
- Lavar bien las latas y secar.
- Retirar la tapa del fondo con la ayuda del abrelatas.
- Limar para retirar posibles imperfecciones.
- Pintar cada lata con un color de base y esperar a que se seque.
- Dar una segunda o tantas capas como sea necesario hasta que la pintura haya cubierto por completo la superficie. Respetando siempre los tiempos de secado entre una y otra.
- Con el pincel fino y el segundo tono de pintura seleccionado, escribir la o las palabras que queramos. Un buen ejemplo, podría ser el nombre de cada miembro de la familia.
DIY 3. Portavelas
Materiales
- Latas de conserva
- 1 lija
- Velas
- 1 pinzas
- 1 cacerola y un recipiente resistente al calor
- 1 folio en blanco
- Tijeras
- Pegamento de barra
Paso a paso
- Lavar, secar y lijar las latas.
- Derretir las velas al baño maría en una cacerola.
- Retirar con unas pinzas la mecha de cada vela e introducir en el fondo de las latas de conserva vaciadas.
- Rellenar con la cera derretida y esperar a que se sequen.
- Cortar una tira de folio del ancho y alto de cada una de las latas que vayamos a utilizar. Troquelar con las tijeras para conseguir el original efecto que se aprecia en la fotografía.
- Aplicar un poco de pegamento de barra al papel y pegar la cenefa sobre la lata.
¿Necesitas más inspiración? No te pierdas nuestra galería de imágenes con sencillas ideas para poner en práctica esta cuarentena.