La moda se vuelca en la lucha contra el coronavirus

Una ‘costurera’ de 13 años, protagonista de la iniciativa solidaria más conmovedora

Ha puesto a la venta uniformes para muñecas con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la COVID-19

Iniciativa solidaria
Uno de los uniformes de la iniciativa solidaria de esta joven de 13 años / @mrjorgevázquez
  • LOOK
    • Actualizado:

La crisis sanitaria que se está viviendo por el coronavirus ha sacado el lado solidario de muchos de nosotros. En situaciones excepcionales, el ser humano puede ser impredecible, pero en estas semanas el mundo de la moda y muchos otros sectores han demostrado que quieren ayudar a luchar contra esta pandemia y se han volcado en la pelea contra el virus. Muchos diseñadores y marcas están usando sus talleres para confeccionar batas o mascarillas y otras muchas compañías han donado grandes cantidades para adquirir material sanitario.

Vicky Martín Berrocal

La diseñadora Vicky Martín Berrocal está confeccionando batas para el personal sanitario / @vickymartinberrocal

En España, importantes nombres de la costura se han sumado a la lucha contra la COVID-19. La diseñadora Vicky Martín Berrocal ha anunciado que se han puesto manos a la obra en su taller para elaborar batas sanitarias. La sevillana Rocío Osorno también ha decidido centrar su producción en la elaboración de mascarillas, además de promover una recaudación de fondos para lograr materiales y test rápidos para la sanidad andaluza.

Entre todas las iniciativas, una nos ha conmovido especialmente. Jorge Vázquez, director creativo de Pertegaz, ha compartido a través de las redes sociales la historia de Eugenia, una niña de 13 años que está confeccionando uniformes solidarios de muñecas Nancy y American Girl en honor a todos los médicos, enfermeras y auxiliares que luchan día tras día contra el coronavirus.

Iniciativa solidaria

Una iniciativa solidaria que destinará todo el dinero de la venta de estos uniformes, que se pueden adquirir por 20 euros, al proyecto que ha puesto en marcha Laura Corsini, fundadora de la marca Bimani, para confeccionar mascarillas y distribuir material entre los talleres voluntarios para que este elemento tan necesario llegue a los hospitales. Para colaborar hay que rellenar un formulario disponible en la publicación del director creativo de Pertegaz. Una historia que nos emociona y demuestra que cada uno, desde nuestras casas, podemos poner nuestro granito de arena para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Te mostramos algunas de las iniciativas solidarias con las que el mundo de la moda quiere luchar contra la COVID-19.

Lo último en Estilo

Últimas noticias