Belleza

Maquillaje

Cómo hacer un maquillaje facial resistente a los cambios térmicos

Si deseas que el maquillaje sea resistente a cualquier cambio de temperatura debes comenzar con una aplicación correcta de los productos.

Desafortunadamente, el maquillaje a menudo no es tan duradero como nos gustaría y los cambios de temperatura ciertamente no son particularmente útiles para vernos siempre bien. ¿Cómo puedes contrarrestarlos? ¿Cómo hacer un maquillaje facial resistente a los cambios térmicos?.

Cómo hacer un maquillaje facial resistente a los cambios térmicos

El calor tiende a derretir el maquillaje con mucha facilidad. ¿El resultado? Sales por la en la mañana perfecta y a las 11 te encuentras con el maquillaje deshecho y más si a eso le sumamos la mascarilla. Por ello, si descubres que tu maquillaje se va deshaciendo durante el día o tiende a desaparecer, el proceso de aplicación para mantenerlo intacto puede ser justo lo que debes comenzar a hacer para cambiar todo. De este modo, puedes hacer o seguir los pasos que te vamos a enumerar a continuación.

Con ellos, lograrás que tu maquillaje facial sea mejor y no solo eso, sino que se convertirá además en un maquillaje facial resistente a los cambios de temperatura que se sufren especialmente durante la primavera.

-Crema. El primer paso es preparar adecuadamente la piel para el maquillaje. Esto significa aplicar crema para los ojos, una crema hidratante, una prebase y cualquier producto que te guste antes de comenzar la aplicación del maquillaje. Además, procura dejar varios minutos entre producto y producto de modo que puedan asentarse bien en la piel y hagan su efecto.

-Base. Dependiendo de la cobertura que estés buscando, elige el producto más adecuado.

-Corrector debajo de los ojos. No uses solo el corrector para eliminar ojeras. Piensa que te puede servir para dar un efecto más luminoso, descansado y refrescado a la mirada si lo colocas más allás del párpado inferior. Es decir, en la zona de la sien y en la zona lateral de la nariz, así como barbilla y frente.

-Polvos. Aplica polvos compactos o translúcidos en las áreas del rostro que tienden a quedarse sin maquillaje con el tiempo. Déjalo reposar durante 5-10 minutos y luego quite el polvo del producto restante para obtener un acabado impecable que dure todo el día. ¿Dónde debería estar? En la frente, pliegues nasolabiales (las líneas que pueden tender a formarse a ambos lados de la boca) y en el mentón, prácticamente en cualquier parte del rostro donde veas que se pueden producir pliegues o líneas de expresión que vayan «borrando» el maquillaje.

-Cepilla cualquier exceso de polvo. Una vez que el polvo haya tenido tiempo suficiente para aplicarse, puedes usar la misma brocha con la que lo aplicaste para suavizarlo y quitar cualquier exceso de polvo que pueda quedar.

-Completa el maquillaje . En este punto ya estás lista, solo debes terminar los ojos y la boca. Verás que el maquillaje quedará mucho más resistente que antes.

Lo último en Estilo

Últimas noticias