Tendencias

En(réd)ate

Medias de rejilla | Manual de uso de la tendencia que arrasa

Las medias de rejilla han vuelto y se han coronado como uno de los complementos estrellas e imprescindibles del look street style. La fiebre comenzó, como no podía ser de otra forma, en Instagram. Sin embargo, llevar estas medias que en los 80 formaron parte de los outfits más grunge y rockeros de la época y que, desde hace años, el mundo de la moda las clasificó dentro de su libro de estilo como un ‘elemento prohibido’ exceptuando los looks de baile, es más complicado de lo que pensamos si no queremos conseguir un fail de manual.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño de la fishnet¸es decir, del agujero de la rejilla. Cuanto más pequeño sea, más estilizadas se verán tus piernas, por eso, trata de huir de las medias de rejilla con un tamaño de red demasiado grande ya que acortarán tu figura y pueden resaltar imperfecciones. Eso sí, para nosotras, el tamaño ideal está en la rejilla de tamaño medio.

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

Pero, ¿cómo combinarlas?

Lo bueno de las medias de rejilla, es que, gracias a los nuevos códigos del mundo de la moda, podemos combinarlas prácticamente con cualquier prenda. No obstante, la tendencia huye de los looks cañeros que las popularizaron en la década de los 80 y trata de suavizar esta clásica prenda utilizando los básicos como aliados.

Con faldas de cuero y camisetas lisas, vestidos vaporosos, faldas de tul, unos cropped o unos ripped jeans con agujeros XL… Si tienes la suerte de tener un vientre plano, podrás permitirte enseñarlas incluso por encima del pantalón.

Y hablando de pantalones, una de las alternativas a las clásicas medias, son los calcetines de rejilla, que van perfectos con pantalones desflecados o tipo culotte y que consiguen aportar ese toque de sofisticación perfecto a tu look.

El calzado que elijamos es fundamental y no debe descuidarse si no queremos arruinar el look. Por suerte, la tendencia nos da licencia a utilizar tanto stilettos, para looks más clásicos, como sneakers, para otros más informales.

En cuanto a colores, el blanco y negro se convierten en los más socorridos a la hora de encontrar el look con medias fishnet perfecto.

Por otra parte, tenemos que decir que las medias de rejilla nos parecen el accesorio perfecto para enseñar pierna en época de entretiempo, porque, ¿qué mejor que una media como esta para huir de la horrorosa media tupida y evitar enseñar la palidez que el invierno ha dejado en nuestras extremidades?

Lo último en Estilo

Últimas noticias