La ciencia dice que no lavarse el pelo es bueno para el medio ambiente
¿Te da pereza lavarte el pelo?
Si con todo esto del confinamiento no te lavas el pelo con tanta frecuencia como antes, no tienes por qué sentirte culpable. Y es que, según un estudio publicado esta misma semana por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri, en Estados Unidos, no lavarse el pelo tiene beneficios para el medio ambiente. Sí, como lo lees.
Un equipo de ingenieros ambientales de la Universidad han comprobado que el cabello absorbe ozono, una sustancia que contamina el aire y causa graves daños al medio ambiente. Pues bien, el cuero cabelludo genera una serie de aceites que ayudan a reducir los niveles de ozono. Por lo tanto, si eres una persona preocupada por el cambio climático, debes saber que si no te lavas el pelo estás contribuyendo al cuidado del planeta Tierra según este estudio.
¿Es bueno no lavarse el pelo?
Aunque parezca una completa locura el hecho de no lavarse el pelo, lo cierto es que en los últimos años hemos conocido diferentes movimientos en torno a este hábito. Recordemos cómo Robert Pattinson y Shailene Woodley, entre otros rostros conocidos, impulsaron la moda de no lavarse el pelo durante 30 días, nada más y nada menos.
Un reto que tuvo muchísimo éxito en redes sociales bajo el hashtag #NoPooChallenge. Sin embargo, los especialistas explicaron que era una práctica muy peligrosa por el proceso natural de descamación de la piel y por las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. La suma de ambos factores puede dar lugar a la formación de costras, e incluso a la infección micótica.
¿Cuál es la frecuencia ideal para lavarse el pelo? Entre 2 y 3 veces por semana, utilizando siempre los productos más adecuados para cada tipo de cabello.