Así es Charo Ruiz, la diseñadora ‘adlib’ de la Reina Letizia y otras muchas ‘celebrities’
Tamara Falcó y la reina Letizia, unidas por una misma obsesión
Toma nota de las marcas de ropa ibicenca con las que triunfarás en la temporada estival
El vestido blanco ibicenco de la Reina Letizia que puedes comprar o copiar
Ana Obregón vuelve a sonreír en Ibiza con un vestido ‘copiado’ a la Reina Letizia
Quién le iba a decir a Charo Ruiz que su vida cambiaria en 2020. Pese a que una pandemia mundial había azotado la vida de las personas de todos los rincones del planeta, la diseñadora española tuvo un golpe de suerte el día en el que la mismísima Reina Letizia se fijó en sus creaciones. En esta ocasión, la consorte española apostó por un modelo de 549 euros y volantes de guipur y encaje de bolillos, el cual tuvo una gran acogida entre sus seguidoras y logró agotarse en tienda en cuestión de instantes.
Por si fuera poco, la Princesa de Asturias también lució uno de los diseños de Ruiz cuando tan solo era un bebé, lo que deja entrever que Letizia ya la considera una de sus diseñadoras de cabecera, al igual que lo hacen muchísimos rostros conocidos del panorama nacional. Y es que, Cristina Pedroche eligió una de sus creaciones para dar las Campanadas por primera vez en 2014, sin llegar a imaginar que daría lugar a una costumbre que año tras año se repite: “El balance fue positivo, sobre todo para Cristina, y me alegro mucho por ella, que recibió muchos comentarios de odio y supo manejar la situación de una manera admirable para lo jovencita que era”, admitía Charo, dejando entrever además que la esposa de Dabiz Muñoz sigue confiando en ella de cara a la época estival.
Pero ellas dos no son las únicas celebrities que no se han resistido a los diseños de la sevillana. Sus clientas VIP conforman una larguísima lista que se va ampliando, aún más si cabe, con el paso de los meses: Tamara Falcó, Paula Echevarría, Nieves Álvarez, Sara Carbonero o Elsa Pataky son algunas de las más conocidas. Y por si fuera poco, sus creaciones también han logrado traspasar fronteras hasta el punto de ser lucidas por famosas de la talla de Taylor Swift, Naomi Campbell o Miranda Kerr, entre otras.
Una pasión innata
Cabe destacar que el gusto por la moda es algo que Charo tiene desde pequeña, habiendo crecido en el seno de una familia en Marchena en la que su abuela era considerada “la mejor modista del pueblo”. Así lo contaba durante una entrevista que sacó a la luz El Español, en la que ella admitía haber ejercido durante su infancia como perfecta ayudante de la madre de su progenitora: “Yo le ayudaba a pasarle las agujas en las pruebas, creo que eso ha influido bastante en mi vocación”.
Aunque durante su juventud se apuntó a una agencia de modelos con el objetivo de despuntar en ese ámbito, lo que no llegó a imaginar es que un viaje a Ibiza cambiaría su vida por completo, optando por irse a vivir en compañía de su primera hija y de su entonces novio. A día de hoy, Charo puede presumir de ser una de las diseñadoras más destacadas del archipiélago balear, dando a sus diseños ese toque ibicenco con la libertad para las mujeres como principal objetivo.