Alianza fashion

La industria de la moda une fuerzas (y estilo) contra el cáncer de mama

Así es la línea de ropa 'sporty' de Kate Hudson y Demi Lovato

Desnudos VIP, la fiebre body positive de las celebs

Alicia Keys, Kate Hudson y Stella McCartney
Alicia Keys, Kate Hudson y Stella McCartney / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Cada 19 segundos, una mujer en el mundo ha sido diagnosticada con cáncer de mama. Las estadísticas son contundentes e irrefutables al respecto de una enfermedad que, tristemente, afecta a demasiadas mujeres en el mundo y que celebra en octubre el mes internacional dedicado a su lucha.  El universo  de la moda ha sido uno de los que más compromiso ha demostrado y ahora lo escenifica en las figuras de Stella McCartney, Alicia Keys y Kate Hudson.

La diseñadora ha querido concienciarnos sobre la importancia de la prevención y la detección temprana, creando un conjunto de ropa interior solidario para luchar contra el cáncer de mama. El sujetador (Ophelia Whistling) está disponible en la web de Stella Maxwell en pre-order, ya que saldrá a la venta la próxima semana, por 160 dólares (135 euros), mientras que la parte inferior se pueden adquirir por 90 dólares (76 €).

Para la campaña, la modista ha tenido una maniquí de auténtico lujo, Alicia Keys, que se ha querido sumar a esta iniciativa contra el cáncer de mama. En declaraciones a Harpers Bazaar, la cantante ha vuelto a demostrar su tremenda empatía: “Hace poco me he enterado de que las mujeres afroamericanas presentan un porcentaje de mortalidad del 42% más alto que las mujeres caucásicas en este tipo de cáncer; en parte porque no siempre tienen la oportunidad de ser diagnosticadas con tiempo o no tienen acceso a este tipo de tratamientos”.

Kate Hudson se suma a la iniciativa

Como decíamos al comienzo del artículo, Kate Hudson también ha querido aportar su granito de arena a esta iniciativa. Lo ha hecho a través de una campaña llamada “Fashion Targets Breast Cancer” puesta en juego por su marca de ropa de deporte, Fabletics, y el Council of Fashion Designers of America.

La colección cápsula se compone de tres conjuntos de dos piezas: sujetador de deporte y leggins a la cintura con estampado jacquard, sujetador de deporte y pantalones capri, y un tank top con otras mallas. Todos en los tonos rosa y azul tan característicos de la firma.

Lo último en Estilo

Últimas noticias