'The Powerpuff Girls x Apodemia’

El anillo más solidario de Apodemia planta cara al acoso escolar

Apodemia Anillo Acoso Escolar
Anillo solidario 'WOW!' de Apodemia. / Apodemia

Las joyas como herramienta de empoderamiento. Esta es la esencia de la última y exclusiva colección de la firma Apodemia, ‘The Powerpuff Girls x Apodemia’, una línea de joyas 24/7 inspirada en las protagonistas de la serie de animación infantil más icónica de los 90, ‘Las Supernenas’. ¿El objetivo? Empoderar gracias, concretamente, a su anillo WOW!. La pieza que la marca ha querido convertir en un símbolo del compromiso por la lucha contra un problema que lamentablemente afecta a miles de niños en España: el acoso escolar.

Apodemia Anillo Acoso Escolar

La colección está inspirada en la serie de ‘Las Supernenas’. / Apodemia

Para despertar a la niña que todas llevamos dentro y contagiar el espíritu de valentía, coraje, inteligencia, solidaridad, trabajo en equipo, integridad y justicia que representan Pétalo, Cactus y Burbuja, embajadoras del #GirlPower, Apodemia se ha lanzado con esta iniciativa. En colaboración con el canal de televisión Cartoon Network España, la firma ha unido fuerzas contra el bullying, destinando el 100% de los beneficios generados por las ventas del anillo a la fundación Lo Que De Verdad Importa, que tiene como objetivo promover el desarrollo y la difusión de los valores éticos y morales universales.

Esta fundación lleva cuatro años inspirando a jóvenes y concienciando a mayores, padres y centros educativos sobre la importancia del respeto, la empatía y la comunicación, a través de la creación en 2013 de ‘Kliquers’, un proyecto destinado a combatir el acoso escolar a través de charlas motivacionales, actividades participativas y enseñanzas lúdicas. La iniciativa, conducida por Pedro García Aguado (campeón olímpico de waterpolo y especialista en coaching) y Miriam Fernández (ganadora de la segunda edición de ‘Tú Sí Que Vales’ afectada por parálisis cerebral) ha recorrido ocho ciudades españolas que han congregado a más de 20.000 alumnos. Una prueba de que el testimonio personal es una de las principales herramientas para afrontar situaciones de acoso escolar y combatirlas desde la madurez.

Carolina Barrantes, Directora de Proyectos de Lo Que De Verdad Importa, recalca la importancia de esta colaboración con Apodemia y Cartoon Network: «Desde que supimos del lanzamiento de esta nueva colección, nos ilusionó mucho pensar que con el anillo WOW!, podíamos animar a que la gente se contagie de la fortaleza, el optimismo y la solidaridad que encarnan ‘Las Supernenas’ y tomen conciencia del enorme problema social que representa el bullying. Precisamente serán las «Supernenas» quienes nos permitan seguir transformando vidas e inspirando a los jóvenes a través de las acciones Kliquers que podamos llevar a cabo durante el próximo año».

Apodemia Anillo Acoso Escolar

Anillo WOW! en oro rosa (39 euros). / Apodemia

El anillo, con el que la firma quiere poner su granito de arena para acabar con las injusticias y construir una sociedad mejor, está disponible en plata (29 euros), oro (39 euros) y oro rosa (39 euros).

Lo último en Estilo

Últimas noticias