Alexandra de Hannover, la nueva reina de estilo entre las Grimaldi
La princesa Alexandra de Hannover acaba de cumplir 25 años, convertida en un icono de estilo
Es la perfecta heredera de su madre, la princesa Carolina de Mónaco
El Principado de Mónaco es cuna del estilo y la elegancia. Desde los tiempos de Grace Kelly a la actualidad, con las nuevas generaciones, sobre todo, en el entorno de la princesa Carolina de Mónaco. La hermana de Alberto de Mónaco ha sido, es, y será, una de las mujeres más elegantes del mundo, admirada en todas partes. A pesar de su edad, el estilo de Carolina se sigue copiando en diferentes zonas del mundo y tiene en sus hijas y en sus nueras a sus mejores herederas.
Carlota Casiraghi siempre ha sido considerada la heredera natural de la princesa Carolina, sobre todo, por el asombroso parecido físico entre ambas, y porque las dos han encontrado en Chanel su firma fetiche, de la que Carlota es embajadora desde hace algún tiempo. Sin embargo, la hija menor de la princesa, Alexandra de Hannover, cada vez destaca más por su estilo. Tanto que, hace poco, ha protagonizado un reportaje en una revista que centra sus contenidos en personas que ejercen de anfitriones.
La evolución de una ‘it girl’
La hija menor de la princesa Carolina de Hannover acaba de cumplir el 20 de julio 25 años, y lo ha hecho convertida en una de las royals más admiradas en términos de estilo. A pesar de que, durante mucho tiempo, Alexandra ha preferido mantener un perfil discreto, de un tiempo a esta parte es una habitual en las citas más importantes del mundo de la moda, así como en compromisos destacados del Principado de Mónaco.
Ella es la única de las sobrinas del príncipe Alberto de Mónaco que lleva título de princesa y tratamiento de Alteza Real, por ser hija del actual jefe de la Casa Güelfa, el príncipe Ernesto de Hannover.
Alexandra, que mantiene una relación desde hace varios años con Ben Sylvester Strauntmann -aunque sin planes de boda, por el momento-, ha experimentado una importante evolución en términos de estilo.
A diferencia de su hermana Carlota Casiraghi, o de su cuñada, Beatrice Borromeo, Alexandra no es imagen de ninguna firma en concreto, sino que va por libre. Pero en sus looks podemos ver algunas de las tendencias más recientes.
Hace unos días apareció en un acto en Mónaco con un favorecedor vestido de la firma Phillippa 1970 que llegó a sus manos a través de la princesa Alessandra de Osma, mujer de su hermano Christian. Antes de eso, la vimos en el Campeonato de Fórmula 1 con un dos piezas en animal print, muy de tendencia en estos momentos.
Alexandra de Hannover suele acudir a las citas más importantes del mundo de la moda, como los desfiles de Alta Costura o de Prêt-à-porter de París, en especial, de la firma Dior, de la que es imagen Beatrice Borromeo y que, además, está muy ligada a la historia del Principado. Su estilo es más arriesgado que el de su hermana o el de sus cuñadas -contrasta en parte con el aire clásico de Beatrice Borromeo y el estilo bohemio de Tatiana Santo Domingo-, probablemente por su juventud, aunque no duda en sorprender, si la situación lo requiere, con algún look vintage del armario de su madre, a la que está muy unida.