Ocio

5 películas históricas de Netflix que no puedes perderte este otoño

Las películas históricas están de moda en Netflix, nada mejor que buscar una buena sesión de cine, manta y palomitas que nos enseñe un poco el mundo en el que vivimos.

5 películas históricas de Netflix que no puedes perderte este otoño
5 películas históricas de Netflix que no puedes perderte este otoño
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Las películas históricas están de moda en Netflix, nada mejor que buscar una buena sesión de cine, manta y palomitas que nos enseñe un poco el mundo en el que vivimos. Se puede aprender mucho del pasado, crear un futuro mejor y aprender de los errores. Hay películas históricas que nos muestran que tiempos pasados tampoco fueron mejores, sino al contrario. Si eres un amante de la historia que quiere recordar y ver en primera persona grandes episodios que han marcado nuestro presente, toma nota de estas 5 películas históricas de Netflix que no puedes perderte este otoño.

Películas históricas de Netflix que no puedes perderte este otoño

Ver una película histórica de Netflix siempre es una forma de aprender y de recordar. Nunca está de más volver a ver alguno de estos títulos que recrean a la perfección grandes momentos históricos.

“María, Reina de Escocia” es una película de época que nos muestra el poder de una mujer al frente de un estado. Los problemas familiares de una dinastía histórica y la ambición desenfrenada que lleva a mostrar una rigurosidad nunca vista. Al pie de la letra esta película histórica recrea a una de las primeras mujeres que reinó con mano dura, o al menos es lo que intentó.

“JFK: Caso Abierto” es un momento histórico sin precedentes. El asesinato del presidente de Estados Unidos es a día de hoy un enigma del que se han escrito ríos de tinta. Todo el mundo tiene una teoría distinta de lo que acabó sucediendo ese fatídico día en el que se apagó la llama de un Kennedy que moriría durante su mandato. Una muerte que sigue siendo inexplicable y que jamás se ha repetido.

«La lista de Schindler» es una película que hay que ver en Netflix. Recordar uno de los episodios más crueles de la historia nunca está de más. Detrás de la crueldad más absoluta siempre queda espacio para la esperanza. En este film se nos muestran las dos caras de la moneda, la más irracional y humana de un conflicto que creó el mundo desequilibrado en el que vivimos. Los judíos eran tratados como si no fueran humanos, algo inexplicable hoy en día.

«Historias cruzadas» basada en una obra maestra narra la vida de las ‘criadas y señoras’ una desigualdad racial entre blancos y negros que hoy en día esta de plena actualidad en Estados Unidos. Este país sufre en pleno siglo XXI graves episodios de racismo que han paralizado el mundo, asesinatos sin sentido y ataques personales. Esta película histórica de Netflix muestra la vida de las mujeres negras que trabajaban para las blancas, su vida no es muy distinta hoy en día en algunos lugares de este país.

«Patton» es un clásico del cine histórico. En esta película de Netflix nos relatan las hazañas militares del general George S. Patton hasta el término de la Segunda Guerra Mundial. Siete Oscaras reflejan la calidad de una cinta rodada en 1970 con una interpretación increíble de un actor principal que recrea todo el carisma de Patton. Una obra maestra en todos los sentidos que nos enseñará una parte importante de la historia del siglo XX.

Lo último en Estilo

Últimas noticias