5 ingredientes naturales para hidratar el cabello
¡Perfectos para cuidar la melena de forma natural!
Si notas tu melena seca, áspera y encrespada, no te preocupes porque hay ingredientes naturales para hidratar el cabello que funcionan de maravilla. No hace falta que te gastes un dineral en carísimos tratamientos. Con ingredientes como la miel o el huevo conseguirás recuperar la vitalidad de tu melena.
Aguacate
Los beneficios del aguacate para el pelo son muchísimos. Las grasas insaturadas presentes en esta fruta aportan al cabello una gran hidratación, favoreciendo la regeneración capilar y fortaleciendo el cuero cabelludo. Además, controla el encrespamiento.
Miel
Gracias al alto valor nutricional de la miel, es uno de los mejores ingredientes naturales para hidratar el cabello. Aporta brillo y nutrición, al tiempo que promueve el crecimiento del cabello y la producción de queratina. ¿El resultado? Una melena profundamente hidratada, más fuerte y menos quebradiza.
Huevo
El huevo es uno de los ingredientes más utilizados en el mundo de la cosmética. En el pelo funciona a modo de acondicionador, hidratándolo y humedeciéndolo. La melena queda muy sedosa y con un brillo especial.
Aceite de coco
El aceite de coco es uno de los ingredientes orgánicos de moda para el cuidado del cabello. Se utiliza especialmente para tratar la sequedad del cuero cabelludo porque tiene un gran efecto reparador y revitalizante. Basta con utilizar una gota repartida en las palmas de las manos antes de secarse el pelo para evitar el encrespamiento.
Calabaza
Y, por último, la calabaza. Muy rica en vitaminas B, C y E, así como en potasio y hierro, hidrata el cabello en profundidad y estimula su crecimiento. Se puede elaborar un acondicionador o una mascarilla con la calabaza como ingrediente principal.