4 tendencias que Diana de Gales adelantó y que siguen estando presentes
Pase el tiempo que pase la madre del príncipe Guillermo y el príncipe Harry sigue siendo todo un icono de moda. Sus estilismos, sin duda, marcaron un antes y un después, pues fueron y son imitados en todo el mundo.
El pasado 1 de julio Diana de Gales hubiera cumplido 60 años. Este 31 de agosto se cumplirán 24 años de aquel fatídico accidente que terminó con su vida en el Puente del Alma, situado en París. Una noticia que, sin duda, conmocionó al mundo entero, pues se convirtió en una de las royals más queridas gracias a su carisma, su personalidad y su compromiso social. Además, sus estilismos no pasaron desapercibidos, pues cada vez que se dejaba ver sorprendía con cada uno de sus ‘looks’. De hecho, demostró que siempre estaba al tanto de las últimas tendencias, que han llegadado hasta nuestros días. Numerosas firmas de ropa bien pertenezcan a la Alta Costura o a las marcas ‘low cost’, lo cierto es que el fenómeno Lady Di sigue estando presente.
Los trajes
Sin duda, Lady Di tenía verdadera obsesión por los trajes de dos piezas compuestos por blazer y falda, aunque en algunas ocasiones también se decantaba por los pantalones. En Zara se pueden encontrar infinidad de modelitos similares para poder imitar a la madre del príncipe Guillermo. Sin ir más lejos, en el apartado de rebajas tienen uno muy similar al que la Princesa lució en una ocasión.
Lo mejor de todo, es que este conjunto es perfecto tanto para la oficina como para llevar para una elegante cena. Incluso se puede combinar tanto con unos estilosos stilettos o unos botines para darle un toque más informal.
Las lentejuelas
Desde hace algunos años, las lentejuelas se han convertido en un verdadero ‘must’. La versatilidad de las prendas con este tipo de abalorios las ha convertido en las grandes protagonistas de los estilismos más glamurosos. Diana Spencer no lo dudó en ningún momento, y cada vez que tenía la oportunidad, apostaba por este tejido tan especial.
En tiendas como Zara no faltan este tipo de artículos, además se pueden encontrar piezas asequibles para todo tipo de bolsillos. Pese a que hace años, las lentejuelas eran sinónimo de “Noche vieja”, los diseñadores han cambiado ese concepto para convertirlo en un ‘street style’ en toda regla. Ya no hay normas ni reglas para lucir este tipo de ‘outfits’.
Los ‘mom fit’
Los ‘mom fit’ se han convertido, sin duda en unos de los pantalones más vendidos en todas las tiendas. Su forma y diseño, sientan bien a todo tipo de siluetas, y es una prenda a la que recurría frecuentemente Lady Di para esos días todoterreno.
Las faldas plisadas
La princesa Diana demostró que las faldas no podían faltar en su extenso vestidor. Las lucía de tubo, mini, entalladas, fluidas, pero también plisadas. En la fotografía inferior se puede ver como la abuela del pequeño Archie -hijo de Meghan y Harry-, llevó esta prenda combinada con una blazer blanca con hombreras y un cinturón XL. Un conjunto que arrasa hoy en día.
Para este tipo de prendas, Mango tiene la solución. La firma española tiene en su amplio catálogo diferentes modelos con los que podemos imitar los conjuntos más icónicos de Lady Di.
¿Con que modelito te quedas?