El príncipe Guillermo, entre fogones, en su vuelta al trabajo tras la baja de Kate Middleton
El príncipe Guillermo ha retomado su actividad tras varias semanas alejado de la esfera pública
El hijo mayor del rey Carlos III ha estado concentrado en la atención a su esposa y a sus hijos
El príncipe Guillermo ha retomado su agenda oficial casi un mes después de que su esposa, Kate Middleton, anunciase que padece cáncer. El heredero ha participado en varios compromisos institucionales, justo un día después de que sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, hayan vuelto al colegio.
El hijo mayor del rey Carlos III ha visitado este jueves la zona de Surrey y el oeste de Londres, con el propósito de destacar el impacto comunitario y ambiental que está teniendo el trabajo que realizan las organizaciones de la zona. Guillermo ha estado en las instalaciones de Surplus to Supper, una organización benéfica de redistribución de excedentes de alimentos. Allí ha podido ver todo el proceso de entrega, clasificación y envasado de los excedentes de alimentos de toda el área local, para su posterior entrega a pequeñas organizaciones comunitarias.
Durante la jornada, Guillermo se ha mostrado tranquilo y sonriente y ha demostrado sus habilidades entre fogones, como si fuera un miembro más de la organización. El príncipe de Gales no ha dudado en ponerse un delantal y ayudar a cortar verduras o a otras tareas relacionadas con la cocina, para conocer a fondo el trabajo de la institución.
Este ha sido el primer acto del príncipe de Gales después de varias semanas en las que ha estado libre de agenda. No obstante, hace unos días, el hijo mayor del rey Carlos III se dejó ver junto a su hijo Jorge en un partido de fútbol, en el que ambos demostraron la estrecha relación que mantienen y su afición común por este deporte. Asimismo, algunos medios revelaron que el heredero disfrutó de una salida privada junto a su suegra, Carole Middleton, a un pub de la zona de Norfolk.
Alejados del ojo público
La familia de los príncipes de Gales ha estado las últimas semanas en su residencia de Norfolk, Anmer Hall, donde ha podido descansar y estar alejada de los focos, después de que Kate Middleton anunciara públicamente que padece un cáncer y que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva.
Después de semanas de rumores y especulaciones, la nuera del rey Carlos III tomó la palabra y se pronunció en primera persona en un vídeo, en el que dio detalles sobre su estado, a la vez que pidió respeto por la privacidad de sus hijos en este complicado momento.
El vídeo se publicó justo cuando los hijos de los príncipes de Gales empezaban las vacaciones de mitad de trimestre, por lo que la familia ha tenido tiempo para pasar tiempo junta y asimilar la situación. Unos días en los que la madre de Kate Middleton ha estado muy pendiente de su hija, su yerno y sus nietos, ya que es un gran apoyo para ellos.
Sin fecha de vuelta a la agenda
A pesar de que el príncipe de Gales ha retomado sus compromisos y de que, en su caso, tiene que compaginar la actividad oficial con la atención a su familia, de momento no se tiene constancia de cuándo volverá Kate Middleton volverá a la agenda. En estos momentos, la prioridad de la princesa de Gales es su estado de salud y, por tanto, no retomará sus compromisos hasta que los facultativos lo recomienden.