Datos curiosos

El encuentro secreto de Enrique y Meghan con Isabel II meses antes de morir

Isabel II, príncipe Harry, Meghan Markle
Isabel II, el príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El príncipe Enrique y Meghan Markle llevan ya más de dos años en Estados Unidos, concretamente viviendo en el exclusivo barrio de Montecito situado en Los Ángeles, Estados Unidos. Desde principios de 2020, los duques de Sussex tomaron la determinación de iniciar su vida desde cero al otro lado del charco dejando de formar parte de la Familia Real británica. Por consiguiente, sus roles reales desaparecieron. Desde entonces, las tensiones con la institución son constantes.

El príncipe Enrique y Meghan Markle saludando / Gtres

El príncipe Enrique y Meghan Markle saludando / Gtres

Este sábado 15 de abril se cumple un año desde que tuvieron un encuentro secreto con la reina Isabel II sin ser conscientes del inesperado desenlace que ocurriría cinco meses después. El pasado 8 e septiembre de 2022, la soberana fallecía a los 96 años de edad en el Castillo de Balmoral, situado en Aberdeenshire, propiedad de la Familia Real británica.

Al parecer, el matrimonio quiso aprovechar el viaje que estaban haciendo por Europa para hacer parada en Londres. Sin duda, aquel movimiento fue un paso al frente antes de que pusieran rumbo a los Países Bajos, donde el 16 de abril se celebró la quinta edición de los Juegos Invictus, un evento creado por Enrique en el año 2014 en homenaje a los militares veteranos o heridos en acto de servicio.

La reina Isabel II junto al príncipe Enrique y Meghan Markle / Gtres

La reina Isabel II junto al príncipe Enrique y Meghan Markle / Gtres

Tal y como recogió el periódico The Sun, el verdadero motivo por el que los duques se reencontraron con sus seres queridos fue por el debilitado estado de salud de la reina Isabel, quien unos días después, el 21 del citado mes sopló 96 velas. Dicha información la confirmó después un portavoz de la Casa Real, que además corroboró la información del citado medio, a través de la cual se aseguró que la pareja también mantuvieron un encuentro con el actual rey Carlos III en el Castillo de Windsor, situado en el condado de Berkshire, Reino Unido.

El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo / Gtres

El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo / Gtres

Por aquel entonces ya saltaron las alarmas sobre los achaques que estaba sufriendo la soberana, que estuvo reinando más de 70 años. Primero llegaron los problemas de movilidad y después causó baja en algunos actos que tenía marcados en su ajetreada agenda. Durante el funeral del duque de Edimburgo ya se le pudo ver caminando por su propio pie, pero con la ayuda de un bastón. Días antes del encuentro con Enrique y Meghan tampoco asistió al servicio anual del Santo en la Capilla de San Jorge.

Lo que nadie imaginaría es que tan solo unos meses después, antes de que terminara el verano, Isabel iba a morir, lo que provocó que se activara el ya conocido protocolo ‘El puente de Londres’ ha caído. Debido a la muerte de la Reina, los duques de Sussex y los actuales príncipes de Gales, Guillermo y Catalina hicieron un acto conjunto para mostrar la unión familiar pese a las continuas tensiones que siguen existiendo entre ellos.

La próxima vez que se reencuentre el hijo menor de la princesa Diana con el resto de miembros de su familia será el próximo 6 de mayo con motivo de la Coronación de su padre Carlos III. Sin embargo, Meghan faltará a la histórica cita.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias