Familia Real Española

NUEVA ETAPA LEJOS DE CASA

Primera noche en Cádiz: La vida a bordo de la princesa Leonor desvelada por sus superiores

Leonor ya ha empezado su nueva aventura

El sábado zarpará desde Cádiz rumbo a América

  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La princesa Leonor ya se encuentra en Cádiz para empezar una de sus aventuras más esperadas. La heredera ya ha subido a bordo del buque-escuela, en el que zarpará el día 11 en una travesía que durará casi seis meses. La hija mayor de los Reyes llegó a la localidad gaditana el miércoles 8 a primera hora de la tarde y ya pudo recorrer las instalaciones de la nave. Aunque fue recibida como princesa de Asturias, durante la travesía será una guardiamarina más, de la misma manera que hicieron su padre y su abuelo.

Varios de los miembros de la tripulación y futuros profesores de la heredera han hablado ante las cámaras sobre los detalles de la travesía a bordo del buque-escuela. Entre ellos, la alférez de navío Ida Blanco Blázquez, oficial de jefatura de estudios. Ella ha mostrado la cámara de guardiamarinas, donde pasan gran parte del tiempo. «Hay espacio para todos, aunque tienen que estar bastante juntos y convivir todo el día. Esto hace que sea una experiencia muy enriquecedora», ha dicho.

Según ha contado, los guardiamarinas tienen un horario muy intenso, con clases por la mañana y por la tarde. «Dependiendo del día, entre cinco y siete períodos de clases. También tienen clase de deporte al aire libre, en cubierta. Compaginan las clases con las guardias en diferentes puestos del barco. Pueden tener clase por la mañana y guardia por la noche», ha explicado. Aunque es una vida dura, es una experiencia muy personal y cada uno de los guardiamarinas tiene una opinión diferente. En su caso considera que lo más duro de la vida a bordo es tener a la familia lejos.

La princesa Leonor en Cádiz. (Foto: Gtres).

Este año son un total de 76 guardiamarinas, de los que nueve son mujeres. La oficial de jefatura de estudios ha dicho que no hacen distinciones entre hombres y mujeres. Además ha contado que hay un equipo responsable de la cocina que se encarga de preparar los alimentos y que, según su opinión, en el buque se come muy bien.

La princesa Leonor en Cádiz. (Foto: Gtres).

El alférez de navío Rafa Montero es el encargado de las clases de meteorología. Montero ha atendido a la prensa desde una zona conocida como ‘el alcázar’ y ha contado algunas curiosidades de la vida a bordo. Por ejemplo, ha explicado que en esa zona se desarrolla una de las guardias más importantes, pero que también es un área en la que se hace deporte o se puede disfrutar de un rato de ocio. Según ha contado, ahí es donde se llevan a cabo los conciertos del buque, ya que les acompaña una banda que toca cada tarde. En concreto, los jueves se baila Paquito el chocolatero.

Por su parte, el teniente de navío Gonzalo Gestoso, jefe de maniobras, ha explicado algunos detalles de la estructura del buque y de su funcionamiento. Por ejemplo, ha comentado el número de verlas que tiene (20) y los nombres que llevan los cuatro palos, en homenaje a los anteriores buques escuela.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias