Las vacaciones oficiales de la Familia Real, condicionadas por los Juegos Olímpicos de París
La Familia Real mostrará su apoyo al deporte español a lo largo de la competición
El calendario de los Juegos Olímpicos afectará al desarrollo de la agenda y de los días de descanso de la Familia Real
Los Reyes don Felipe y doña Letizia se trasladaron hasta París para participar en los actos con motivo del comienzo de los Juegos Olímpicos de la capital francesa. Este jueves, Sus Majestades inauguraron su agenda oficial en la Ciudad de la Luz con una recepción a los deportistas españoles que participan en estos juegos, tras la cual, se trasladaron hasta el Museo del Louvre, donde el Comité Olímpico Internacional ofreció una cena, en la que el presidente del COI y su esposa ejercieron de anfitriones. Una intensa primera jornada para don Felipe y doña Letizia en la que la Reina acaparó todas las miradas y deslumbró con un espectacular look de Alta Costura de Dior, todo un guiño al país.
Durante la recepción con los deportistas españoles en la Embajada, el monarca ha querido mostrarles todo su apoyo, así como el del resto de la Familia Real. La pasada semana, la Casa de S.M. el Rey confirmó que los Reyes estarían en la ceremonia inaugural pero que, además, tanto sus hijas, como la Reina Sofía viajarían a París para presenciar algunas pruebas. Aunque todavía no se conocen los detalles concretos de en qué momento veremos a cada uno de ellos, don Felipe aseguró que los miembros de la Familia Real se van a distribuir para poder estar en el mayor número de pruebas posible.
Vacaciones condicionadas
Esto, además de remarcar el apoyo de la Casa Real al deporte español, significa que las dos próximas semanas de la agenda de la Familia Real va a estar condicionada por los Juegos Olímpicos. Las competiciones durarán desde este viernes, hasta el próximo domingo, 11 de agosto.
Dos semanas en las que los Reyes y sus hijas ya estarán instalados en su residencia de verano en Mallorca. De hecho, este año, se ha adelantado la fecha en la que el jefe del Estado ha viajado a la isla, y el pasado miércoles ya dio el pistoletazo de salida a su agenda con las tradicionales audiencias a las autoridades baleares. En el caso de la Reina Letizia, estrenará su agenda el domingo, con la asistencia a la clausura del Atlàntida Film Festival, una de sus citas preferidas.
Más allá de que los Juegos Olímpicos de París vayan a condicionar la actividad de la Familia Real y, probablemente también el desarrollo de la agenda habitual de cada verano en Mallorca, no hay que perder de vista que las competiciones terminan el día 11 de agosto, con la clausura oficial. Esto es apenas ocho días antes de que la princesa Leonor tenga que ingresar en la Escuela Naval de Marín para continuar con la segunda etapa de su formación militar, porque tendrá solamente una semana para disfrutar de unos días de vacaciones privadas antes de centrarse de lleno en su instrucción.
El nuevo nombramiento de Leonor
El pasado 16 de julio, la princesa de Asturias visitó por primera vez la Escuela Naval de Marín, donde va a continuar con su formación el próximo agosto. El Rey Felipe quiso felicitar a su hija mayor por esta nueva etapa, que va a comenzar como guardiamarina de primer año, después de que él mismo le entregara el nombramiento de alférez del Ejército de Tierra. Esta misma semana, el monarca ha firmado el nombramiento de la princesa Leonor como guardiamarina de primer año, tal como aparece publicado en el BOE.