Casa Real

Todos los detalles

El simbólico último paseo del rey Carlos III antes de anunciar que tiene cáncer

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el monarca padece cáncer

Recientemente se ha sometido a una intervención de la próstata, aunque no se ha confirmado qué tipo de cáncer padece

El soberano ya ha comenzado el tratamiento y estará alejado de la primera línea de actividades

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El pasado fin de semana, pocos días después de recibir el alta hospitalaria y regresar a casa de la London Clinic de Londres, el rey Carlos III se dejaba ver en Norfolk en compañía de la reina Camila. Era el domingo 4 de febrero cuando el monarca acudía a un servicio religioso en la iglesia de St. Mary Magdalene, ubicada en las inmediaciones de la propiedad de Sandringham, donde permaneció antes de su intervención y donde se trasladó justo después, aunque ahora se ha vuelto a instalar en Clarence House.

En ese momento probablemente solo su círculo más íntimo era consciente de la realidad del estado de salud del monarca. De hecho, solo un día después de esta salida, el Palacio de Buckingham anunciaba por medio de un comunicado que, durante el procedimiento para tratar su hiperplasia benigna de próstata, al rey Carlos III se le había encontrado una forma de cáncer, de la que no se han dado más detalles. El soberano ha querido confirmar públicamente el diagnóstico para evitar especulaciones y ha declarado que se muestra optimista y que ha empezado ya el tratamiento, a pesar de que no podrá participar en actos oficiales.

El rey Carlos III en una imagen reciente en Norfolk. / Gtres

La última imagen del rey Carlos III 

A pesar de que Carlos III va a continuar al frente de la institución y, por tanto, no se van a activar, en principio, mecanismos para que haya que sustituir al jefe del Estado, el rey va a concentrarse en su tratamiento. De hecho, aunque él mismo no ha querido generar alarma, es lógica la preocupación sobre su estado, sobre todo, porque hasta el príncipe Enrique ha viajado a Londres, algo completamente inusual.

Fue el pasado domingo cuando se vio en público por última vez al rey Carlos III, más allá de la fotografía oficial que ha compartido el Palacio de Buckingham junto al comunicado sobre su estado de salud. El monarca acudió a un servicio religioso cerca de la finca de Sandringham junto a su esposa, la reina Camila, y le vimos incluso saludando con la mano a algunos curiosos que se acercaron hasta la zona.

El rey Carlos III en una imagen reciente con su esposa. / Gtres

Unas imágenes que, hasta ahora, no tenían mayor relevancia que la de ser la primera aparición del soberano tras recibir el alta hospitalaria, pero que ahora tienen una nueva lectura, puesto que probablemente él y su familia ya conocían el diagnóstico de cáncer y los próximos pasos a seguir. De hecho, se ha confirmado que Carlos ha hablado personalmente con sus hijos y sus hermanos para informarles de la situación.

Si analizamos el vídeo al que ha tenido acceso este portal podemos ver que Carlos III se muestra reflexivo y cabizbajo, especialmente cercano con su esposa, que está a su lado en todo momento, a la vez que conversa con algunos sacerdotes. Para él es una costumbre acudir a la iglesia, pero en este preciso momento, cuando aumenta la preocupación por su estado de salud, la visita cobra un sentido aún mayor.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias