El traspiés de Catalina Middleton al ‘desmarcarse’ de la Reina Isabel
La princesa de Gales ha visitado en la localidad de Leeds una fábrica textil.
Catalina de Gales, decepcionada y traicionada por Enrique
Catalina Middleton 'planta' a Guillermo en Nueva York y se lo pasa en grande rodeada de militares
La 'oferta envenenada' del rey Carlos al príncipe Enrique
Desde que falleciera la Reina Isabel y su hijo mayor, Carlos III, asumiera la jefatura del Estado, la monarquía británica está experimentando una serie de cambios con el objetivo de modernizarse y convertirse en una institución cada vez más cercana a los ciudadanos. Un proceso en el que los príncipes de Gales, Catalina y Guillermo, ocupan un papel fundamental, ya que conectan mucho más con las nuevas generaciones que el rey Carlos y su esposa.
La actitud del príncipe heredero y su esposa es más cercana y menos protocolaria que la de los Reyes, algo que contribuye a proyectar una imagen más moderna de la monarquía. A esto también ayuda en vestuario. Más allá de las grades ocasiones, en el día a día, tanto Guillermo como Catalina prefieren looks cómodos y prácticos, muchos de ellos, al alcance de cualquiera, sobre todo en el caso de la princesa. Sin embargo, este giro de estilo también supone una importante ruptura con respecto a algunas de las normas más estrictas de la Reina Isabel.
Es bien sabido que la monarca marcaba mucho los protocolos y en cuestiones de vestimenta no le gustaba mucho que las mujeres de la Familia Real llevaran pantalones, salvo que el acto en cuestión lo requiriese. Por eso, lo habitual es que las mujeres de la familia Windsor apuesten por vestidos o conjuntos de corte lady, discretos, sin estridencias y sobre todo, en un patrón clásico.
Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la princesa de Gales está ‘desafiando’ esta norma no escrita de la Familia Real. Lo hace al recurrir de manera constante a trajes de pantalón, tal como ha hecho en sus últimas apariciones públicas. Por ejemplo, Catalina ha visitado este martes una fábrica textil en la localidad de Leeds y ha apostado por un favorecedor traje de pantalón verde de la firma Burberry, que ha combinado con una infalible blusa blanca.
Una visita muy especial para la princesa, ya que, la empresa en cuestión, tiene un vínculo con su familia paterna. Tal como se ha confirmado, los antepasados de Catalina Middleton eran propietarios de la compañía de elaboración y distribución de lana William Lupton & Co, fundada en 1783 en Leeds. Una empresa que a mediados del siglo pasado fue vendida por la familia del padre de Catalina Middleton, en concreto a sus actuales propietarios.
A pesar de que el look de la esposa del príncipe Guillermo era más que impecable y perfecto para una jornada de trabajo, lo cierto es que, a su llegada, el bajo del pantalón le ha jugado una mala pasada. El tacón de su zapato se ha enganchado con el pantalón, aunque ella se lo ha tomado con humor y ha salido airosa del percance. Un pequeño inconveniente que confirma quizás el motivo por el que la Reina Isabel siempre apostaba por las faldas de largo midi, con pocos riesgos de engancharse en los zapatos, aunque, claro está, con otros problemas.
A lo largo de esta visita, la princesa ha recorrido las instalaciones y ha podido conocer de primera mano algunos de los detalles del trabajo que se realiza allí, así como la relación con su propia familia. Sin duda, una jornada muy interesante que Catalina Middleton no olvidará.