Todas las veces que la sombra de la infidelidad bombardeó a Kate Middleton
El nombre de Rose Hanbury vuelve a planear sobre el matrimonio de los príncipes de Gales
Varios periodistas británicos han hablado abiertamente de "Infidelidad" en los últimos años
El estado de Kate Middleton ha dado pie a un sinfín de rumores alimentados por el hermetismo de Buckingham Palace
¿Qué le pasa a Kate Middleton? Esa es la pregunta más repetida en las últimas semanas. La polémica en torno a su figura no solo es incesante, sino que es alimentada por el férreo hermetismo y opacidad de la Casa Real británica. Su operación, un retoque burdo de imágenes que da la vuelta al mundo y ahora rumores de infidelidades -en plural- en torno al príncipe Guillermo arrinconan a una Kate Middleton tensionada y atropellada por las circunstancias.
Son esas tesituras las que han llevado a hablar de nuevo de Rose Hanbury, una vieja amiga del matrimonio heredero a la corona. Desde hace casi cinco años que el nombre de la marquesa de Cholmondeley va y viene por las supuestas infidelidades que el príncipe Guillermo habría cometido contra Kate.
De Hanbury se ha dicho en Inglaterra que fue la mejor amiga de Kate Middleton pero también se ha vuelto en su contra al ser la mujer con la que Guillermo habría cometido las presuntas infidelidades. Los principales tabloides británicos han hablado abiertamente de este asunto que vuelve a la palestra con motivo del mal momento de la nuera de Lady Di.
La génesis de esta relación a tres bandas se remonta a marzo del año 2019. Rose era amiga de Kate y de Guillermo, pero tras mantener una fortísima discusión con ella, le pidió al hijo de Carlos III que la excluyera del grupo. El tabloide The Sun ponía por vez primera el foco sobre esta mujer, que curiosamente residía en Norfolk, a dos horas de Windsor.
La situación fue objeto de debate en corrillos periodísticos y sociales de Gran Bretaña. Desde algunos se señalaba que el motivo del enfado de Kate Middleton fue descubrir que su marido le había engañado con una de sus mejores amigas. El Daily Mail publicó lo que a todas luces fue un desmentido por parte de Richard Kay, periodista de confianza para Rose Hanbury.
Hubo quien fue más allá. El periodista británico Giles Coren se tiró a la piscina asegurando que existían indicios de infidelidad hacia Kate Middleton y que todo el mundo sabía lo que estaba pasando. Lo hizo en un tuit que posteriormente borró pero que quedó capturado por varios usuarios, que lo sacan a relucir recurrentemente.
Otro periodista en 2020 dejaba caer que Guillermo había seguido la tradición infiel de su padre, en relación a su idilio con Camilla Parker-Bowles cuando estaba junto a Diana Spencer: «Creo que lo tienes exactamente al revés: con Charles y Squidgygate, Andrew y su amigo Jeffrey, y Wills (Guillermo) y su amistad que no mencionamos, Harry es una de las pocas personas en esa familia que no se queda estancada repitiendo una tradición tóxica».
En la misma línea, la Zamandlovu Ndlovu, columnista que trabaja para The Times dijo en 2020: «No es Kate la persona. Es el palacio desviando de que el príncipe Guillermo está siendo infiel. Es el palacio que ha estado usando a Meghan a propósito para desviar la atención de la pareja.»
Y de las páginas de papel a la televisión. Varios programas de televisión emitidos en horario de máxima audiencia han hablado abiertamente de este espinoso asunto. Incluso, han tratado los rumores de embarazo fuera del matrimonio del futuro rey de Inglaterra.
Chumley you say? Naughty Colbert 🤣🤣#KateGate pic.twitter.com/Sn4rlv59SO
— Mandi Brown 🇳🇬 (@MandieBrowne) March 13, 2024
Durante los últimos años han sido varias las voces en Reino Unido que se han atrevido a hablar de estas supuestas infidelidades que ahora arrinconan a Kate Middleton. Sin embargo, ahora la gran parte de los informadores anglosajones han optado por la ley del silencio.