Enrique y Meghan miran al futuro ajenos a la situación del rey Carlos
Los duques de Sussex han presentado su nueva página web
Enrique y Meghan están centrados en su rutina en medio de la crisis por la salud del rey Carlos III
No se sabe si el duque de Sussex volverá a Londres para ver a su padre
Los duques de Sussex vuelven a primera plana. Apenas unos días después de que se haya conocido el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III y del viaje exprés del príncipe Enrique a Londres para encontrarse con él, ahora la pareja ha dado un inesperado paso al frente.
Justo coincidiendo con una visita a Canadá, para la cuenta atrás de la próxima edición de los Juegos Invictus -una de las iniciativas más importantes de la agenda de la pareja-, los duques de Sussex han lanzado su nueva página web.
Con el nombre de Sussex.com, el príncipe Enrique y Meghan Markle han puesto en marcha su nueva web, en la que recogen algunos de los detalles de las iniciativas en las que colaboran, así como un perfil de cada uno de ellos. La web pretende dar visibilidad a todo el trabajo de los duques de Sussex y está vinculada a la Fundación Archewell y a Archewell Productions, cuyos enlaces aparecen en la página.
La portada de este nuevo sitio muestra una fotografía de la pareja sonriente y en uno de los actos de la anterior edición de los Juegos Invictus, en la ciudad de Düsseldorf y que se utilizó para su felicitación de Navidad. Ya dentro de la web se explican los principales objetivos del trabajo de los duques de Sussex: «La Oficina del príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, está dando forma al futuro a través de los negocios y la filantropía», explican en la primera línea de texto que aparece en la página. «Esto incluye a la Fundación Archewell , Archewell Productions , patrocinios, iniciativas y otras organizaciones que reciben el apoyo de la pareja, de manera individual o en conjunto», sentencia la web, antes de dar paso a un perfil detallado del príncipe Enrique y de su esposa.
Su anterior página web
Más allá de la web de la Fundación Archewell, que en estos momentos ya no está operativa y cuyo contenido ha sido desviado a Sussex.com, antes la pareja contaba con un sitio oficial cuando era parte de la Familia Real. Se trataba de Sussexroyal.com que continúa recogiendo el trabajo del príncipe Enrique y su esposa en su etapa como miembros de ‘La Firma’. Sin embargo, ahora la web tiene un enlace que lleva directamente al nuevo sitio.
Las redes sociales, cuenta pendiente
Aunque esta nueva web es un primer paso para compartir contenido sobre las iniciativas de la pareja, lo cierto es que todavía no hay constancia de que el matrimonio tenga la intención de crear un perfil en redes sociales. No obstante, es algo que podría ocurrir más pronto que tarde.
La última publicación de la cuenta de Instagram @sussexroyal es del 30 de marzo de 2020, un post en el que la pareja comparte un mensaje de despedida tras su salida de ‘La Firma’ y agradece el apoyo, al tiempo que asegura que su labor continúa aunque no tenga visibilidad en este campo.
Ajenos a la situación de los Windsor
A pesar de que el príncipe Enrique hizo un viaje a Londres tras conocerse el diagnóstico de su padre y estuvo con él apenas media hora, de momento no hay constancia de que vaya a volver, sino que continúa con su rutina ajeno al tratamiento para el cáncer del monarca.
Desde Buckingham no han dado más detalles sobre la dolencia del soberano, aunque la preocupación por su estado es constante, a pesar de algunos mensajes tranquilizadores.