Casa Real

La situación política trastoca el verano de los Reyes

Don Felipe y doña Letizia, forzados a alterar sus planes estivales debido a la situación política que vive el país por la no formación del Gobierno

La situación política trastoca el verano de los Reyes
Doña Letizia y don Felipe, a la espera de una resolución política / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Otro verano complicado para don Felipe y doña Letizia. Si el año pasado Sus Majestades se enfrentaron a unas de sus vacaciones ‘oficiales’ más difíciles tras el famoso rifirrafe de la catedral de Mallorca y el caso Villarejo, en esta ocasión, el complejo escenario político del país amenaza con revolver los planes de los monarcas. ¡No te pierdas nuestra galería de imágenes con momentos icónicos de la Familia Real en Palma!

A día de hoy parece que Pedro Sánchez no conseguirá los apoyos suficientes para su investidura, lo que provoca que seguirá como presidente en funciones hasta que pueda repetirse la votación el próximo mes de septiembre.

Aunque no ha habido confirmación oficial, en un primer momento, don Felipe tenía la intención de viajar a Mallorca el mismo 26 de julio, fecha en la que estaba prevista la investidura. Y es que la Copa del Rey de vela empieza el día 27 y acaba el 3 de agosto y es más que probable que don Felipe quiera participar.

El recibimiento de los reyes a Pedro Sánchez y Begoña Gómez / Gtres.

Sin embargo, la situación política es similar a la de 2016 y entonces, Sus Majestades limitaron su estancia en la isla a apenas una semana y después optaron por un crucero de lujo en la zona de Croacia para no estar demasiado lejos de España. De hecho, ni siquiera el Rey celebró el tradicional despacho con el entonces presidente en funciones en Marivent, sino que viajó a Madrid y luego regresó a Mallorca.

A esta situación hay que añadir que la princesa de Asturias y la infanta Sofía se encuentran fuera de España en un campamento y no se sabe con exactitud cuándo regresan, por lo que esto limita la fecha en la que doña Letizia viaje a Palma, previsiblemente después de don Felipe – ya se sabe que por cuestiones de seguridad Leonor y el Rey no deben viajar juntos-.

La familia Real ha disfrutado del Palacio de Marivent desde 1973 / Gtres.

Al margen de todos estos factores hay que tener en cuenta que este verano es especial para la Familia Real porque son las primeras vacaciones en las que, probablemente, doña Cristina pueda regresar a Mallorca. Sin embargo, a juzgar por la situación, quizás los Reyes apenas tengan tiempo de coincidir con ella.  [LEER MÁS: El look transparente de Sofía Suescun con el que solo se atrevería una Kardashian]

Lo último en Casa Real

Últimas noticias