Casa Real

ANÁLISIS COMPLETO

El simbólico mensaje detrás de los looks de las damas Windsor en la reaparición de Carlos III

El rey Carlos III ha participado en el servicio religioso con motivo de la Pascua en Windsor

Ha estado acompañado de varios de los miembros de la Familia Real

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El servicio religioso con motivo del Domingo de Pascua en Windsor ha estado marcado por la reaparición del rey Carlos III en público, después de semanas alejado de la primera línea por su tratamiento para el cáncer. Una reaparición muy esperada, pero también muy medida, que se ha producido, asimismo, tras el anuncio del cáncer de la princesa de Gales, que ha sido una de las grandes ausentes a la cita, junto con el príncipe Guillermo y sus tres hijos.

Carlos III y la reina Camila llegando a la misa de Pascua./ Gtres

En las inmediaciones del Castillo de Windsor, todas las miradas han estado puestas en el rey Carlos III, sin embargo, ha habido otros detalles que han llamado la atención, sobre todo, la elección de estilo de algunas de las mujeres más importantes de la Familia Real. Tanto la reina Camila, como la princesa Ana, e incluso Sarah Ferguson -que ha regresado al servicio religioso de Pascua tras muchos años de ausencia-, han apostado por la misma gama cromática, en diferentes tonos. Un detalle muy llamativo que tiene detrás un importante significado. De hecho, la elección de color puede tener varias lecturas.

La esposa del monarca, la hermana del rey y la duquesa de York han vestido de verde, con looks de diferentes estilos, pero en armonía. Algo que resulta relevante, sobre todo, en este acto. Por un lado, el verde es un color que transmite tranquilidad calma y que, sobre todo, se asocia con la naturaleza, la fertilidad y la salud. Un detalle muy importante en un momento en el que existe preocupación por el estado del rey Carlos III y por el de la princesa de Gales, tras el diagnóstico de cáncer de ambos.

La princesa Ana, en Windsor. / Gtres

En el caso de la reina Camila, la esposa del monarca apostó por un discreto vestido verde oscuro, con sombrero a juego y abrigo capa en negro. La princesa Ana prefirió una tonalidad más clara, mientras que la duquesa de York se decantó por un alegre vestido de tweed en un verde más llamativo, que combinó con complementos en negro.

Sarah Ferguson, en un acto en Windsor. / Gtres

Un color asociado al príncipe Felipe

Además de estar asociado a la salud y a la esperanza, en el caso de la Familia Real Británica, el verde es un color que tiene connotaciones con uno de los títulos más importantes de los Windsor: el ducado de Edimburgo. Se habla del ‘verde Edimburgo’, un tono de verde campestre que era el favorito del marido de la Reina Isabel, el color de su librea. Por eso, en algunos de los homenajes al príncipe Felipe, varios de los miembros de la Familia Real llevaban este tono. En esta ocasión, curiosamente, la nueva duquesa de Edimburgo, Sophie Rhys-Jones,  ha sido la nota más discordante, con un llamativo abrigo en tono púrpura de la firma Prada. Una prenda que ha llevado en varias ocasiones y que ha rescatado de su fondo de armario para esta cita.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias