Casa Real

FELIZ MOMENTO

El significado del simbólico nombre de la primera nieta de Rania de Jordania

El príncipe Hussein y la princesa Rajwa se han convertido en padres de una niña

La nueva princesa ha recibido el nombre de Iman

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Familia Real de Jordania está viviendo uno de sus momentos más felices. Este pasado fin de semana, la Corte confirmó el nacimiento de la primera hija de los príncipes Hussein y Rajwa, un acontecimiento que ha llenado de alegría a toda la familia. La pequeña es la primera nieta de los actuales reyes Abdalá y Rania de Jordania y, a pesar de que no podrá convertirse en reina debido a las leyes que rigen el país, su nacimiento ha supuesto una gran noticia para todos.

El nacimiento de la princesa fue confirmado mediante un comunicado de la Casa Real en el que se anunciaba que se produjo el sábado 3 de agosto, al tiempo que se dio a conocer el nombre de la pequeña: Iman bint Hussein. «Sus Altezas Reales están inmensamente felices y agradecidos por dar la bienvenida a su primogénita, y piden a quienes les desean lo mejor que consideren donar al Fondo Al-Aman para el Futuro de los Huérfanos en lugar de enviar regalos o flores», rezaba el comunicado.

Además, se distribuyeron una serie de imágenes y vídeos oficiales en las que se podía ver al actual heredero con su hija en brazos, así como a la reina Rania y al rey Abdalá con su nieta. También las hermanas del príncipe Hussein han visitado a la princesa Iman. La propia Rania de Jordania ha compartido en su perfil oficial un post con una fotografía con la niña en brazos, junto a la cual ha escrito unas entrañables palabras, que reflejan lo feliz que se encuentra con el nacimiento de su primera nieta: «Iman, me has robado el corazón. Nuestra familia nunca había sido tan feliz».

El significado del nombre

La pareja ha elegido para su primogénita el nombre de Iman, que en árabe significa fe o creencia. Más allá de esto, Iman es también un nombre con una gran  carga emocional para la Familia Real de Jordania, ya que es el nombre de la hija mayor de Abdalá y Rania de Jordania, así como el de una de las hermanas del monarca.

Aunque todavía ni el príncipe Hussein, ni tampoco su esposa -a la que no se ha visto desde que dio a luz-, se han pronunciado sobre los motivos por los que han elegido este nombre, todo apunta a que su decisión se debe a la tradición familiar y al bonito significado del nombre. Además, para Hussein, su hermana Iman es una de las personas más especiales en su vida, de hecho, el heredero tuvo un papel importante en su boda con Jameel Alexander Thermiótis en marzo del año pasado, poco antes de su propio enlace.


A pesar de que la pequeña Iman es la primera nieta para los reyes Abdalá y Rania de Jordania, debido a la legislación vigente, no tendrá posibilidad de ser reina. De momento, Hussein es el heredero, pero habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación para comprobar si la pareja tiene algún hijo varón con capacidad para ser jefe del Estado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias