Familia Real Española

UNA JORNADA DEDICADA AL DEPORTE

Saúl Craviotto, de ‘MasterChef’ a Premio Rey Felipe al deportista del año

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ha sido el gran protagonista de una jornada dedicada al deporte. Saúl Craviotto se ha convertido en el centro de todas las miradas en la entrega de los Premios Nacionales de Deporte que se ha celebrado en el Palacio del Pardo.

Saúl Craviotto recibe el premio de manos de don Felipe / Gtres

El piragüista ha recibido de manos de Felipe VI el Premio Rey Felipe, al deportista español que más se ha distinguido durante el año 2016 en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional. «Este premio es muy especial y lo guardaré con mucho cariño», ha dicho el también policía, quien ha asegurado estar muy contento por poder recibir el galardón de manos de los Reyes. «He coincidido con ellos en varias ocasiones y son personas muy cercanas», ha confirmado. Un merecido galardón que se suma al que hace apenas unos meses logró al participar en el popular programa de televisión «MaterChef Celebrity», donde se convirtió en uno de los favoritos casi desde el primer momento.

Los Reyes con los premiados, entre los que se encuentra Saúl Craviotto / Gtres

Craviotto no ha sido el único premiado en una jornada en la que los Reyes han contado con el apoyo de los Eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía. Precisamente don Juan Carlos ha estado muy cómplice con su hijo, con quien se le ha podido ver en varios momentos compartiendo confidencias.

Don Juan Carlos y don Felipe han estado muy cómplices / Gtres

En esta edición, el piragüismo ha sido el deporte más galardonado, con nombres como Maialen Chourraut y Marcus Cooper, pero también han sido premiados otros grandes atletas como Lidya Valentín, Laura Sarosi o Hugo González.

La Reina con Teresa Perales / Gtres

Doña Elena, protagonista secundaria

Aunque ya no forma parte de la familia real sino de la del Rey, la de hoy era una ocasión a la que la infanta doña Elena no podía faltar. La hermana de Felipe VI tiene desde siempre una fuerte vinculación con el mundo del deporte y esa es la razón por la que, pese a que su nombre no aparecía en la agenda oficial, no ha querido perderse la entrega de premios.

La infanta doña Elena durante la entrega de premios / Gtres

Vestida de negro, con un elegante traje sastre de pantalón, doña Elena se ha sentado en primera fila junto a su madre, la reina doña Sofía, y ha permanecido en todo momento muy atenta a la entrega de los galardones.

La infanta doña Elena junto a su madre la reina doña Sofía durante la entrega de premios / Gtres

No es ni mucho menos la primera vez que la hija mayor de los Eméritos asiste a esta entrega de premios, sino que salvo contadas excepciones, no suele faltar en ninguna edición. La última vez que se vio a la Infanta en un acto oficial fue el pasado 30 de enero, día del cumpleaños del Rey, cuando asistió a la entrega del Toisón de Oro a su sobrina la princesa Leonor.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias