De riguroso luto y junto a su hermana: la reina Sofía despide a su tío abuelo el príncipe Miguel
La made del Rey Felipe VI ha viajado desde Palma de Mallorca hasta Atenas, Grecia
Doña Sofía ha reaparecido de riguroso luto junto a su hermana, la princesa Irene
Momentos complicados los que vive la reina Sofía. La madre del Rey Felipe VI, que se encontraba en Palma de Mallorca, destino al que se desplaza cada verano con motivo de sus tradicionales vacaciones, ha viajado hasta Atenas, Grecia, para dar el último adiós a su tío abuelo, el príncipe Miguel, quien murió el pasado domingo a los 85 año de edad.
Fue el último de los nietos del rey Jorge I, fundador de la dinastía que reinó en el país heleno hasta 1967. La despedida ha tenido lugar este jueves, 1 de agosto, en la iglesia de los Santos Teodoro del Primer Cementerio. Tras la misa, los asistentes al entierro se han desplazado hasta el cementerio de Tatoi, donde descansan sus antepasados, los reyes Pablo y Federica, abuelos maternos de don Felipe y su tío, el rey Constantino, fallecido el 10 de enero de 2023.
Junto a su hermana, la princesa Irene
La pérdida de este familiar ha supuesto un duro golpe para doña Sofía, ya que estaba muy unida a Miguel de Grecia. Alrededor del mediodía ha sido cuando la reina emérita ha llegado al citado enclave. Lo ha hecho en compañía de su hermana, la princesa Irene de Grecia.
Ambas de riguroso negro han saludado a los allí presentes. Mientras que doña Sofía ha lucido un estilismo compuesto por una blusa, chaqueta y falda larga plisada, Irene de Grecia, que iba sentada en una silla de ruedas, ha optado por un conjunto similar.
Durante esta reaparición para dar el último adiós a su tío abuelo, doña Sofía se ha mostrado visiblemente apenada a pesar de que se le ha visto interactuar con los familiares y amigos que han acudido al funeral. Asimismo, la madre del jefe de Estado y la princesa han estado acompañadas en todo momento por el personal de seguridad, muy atentos a cada paso que daban.
Su última reaparición
El pasado lunes, 29 de julio, la reina emérita tenía una importante cita anual que no quiso perderse. Junto a los Reyes Felipe y Letizia reapareció en el Palacio de Marivent, ubicado en el núcleo turístico de Cala Mayor (Palma de Mallorca) alrededor de las 21:oo horas. Una cita que se celebró con motivo de la recepción a las autoridades de las Islas Baleares, y una representación de la sociedad balear.
Dicha estampa de la Familia Real española, en la que doña Sofía y Letizia derrocharon una gran complicidad, ya se ha convertido en toda una tradición de la temporada estival. Sin embargo, días después de este encuentro público, la reina emérita tuvo que desplazarse a su país natal para despedirse de su tío abuelo. Una pérdida que ha supuesto un duro revés para ella.