Los Reyes rinden homenaje a las Víctimas del Terrorismo en el 20 aniversario del 11M
Don Felipe y doña Letizia han rendido homenaje a las víctimas de ataques terroristas
Se han cumplido 20 años de los ataques del 11 de marzo, en los que perdieron la vida 192 personas
Este lunes, 11 de marzo, se han cumplido dos décadas de una de las tragedias más duras que ha vivido nuestro país en la historia reciente: los atentados del 11 de marzo. Han pasado 20 años de los dramáticos ataques en los que perdieron la vida 192 personas y 1893 resultaron heridas. Los Reyes don Felipe y doña Letizia han presidido en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid, la conmemoración del ‘Día Europeo en recuerdo a las Víctimas del Terrorismo’, un acto organizado por la Comisión Europea y el Gobierno, que ha coincidido con el 20 aniversario de los atentados perpetrados en Madrid en 2004.
Este es el segundo compromiso en apenas una semana en el que han participado don Felipe y doña Letizia en relación con las víctimas de ataques terroristas. El pasado jueves, Sus Majestades acudieron en el Auditorio Nacional al XXII Concierto ‘In Memoriam’ Víctimas del Terrorismo, en el que estuvieron presentes las principales instituciones del Estado, Gobierno, partidos políticos y distintos estamentos sociales y económicos de la sociedad española.
Año tras año, el ‘Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo’ marca un momento de profunda reflexión y solidaridad global para conmemorar a aquellos que han sido víctimas del terrorismo en todo el mundo. Una jornada a la que Sus Majestades no han querido faltar, más aún este 2024, cuando se cumplen dos décadas de los atentados más violentos de la historia de nuestro país.
Ha sido poco después de las 12:00 de la mañana cuando ha dado comienzo el acto, para el cual los Reyes han decidido no llevar un atuendo de luto, optando por el azul marino en su vestimenta. Un color que representa la serenidad y al mismo tiempo la esperanza, siendo así una simbología perfecta para la jornada. En el caso de la Reina Letizia ha apostado por un look sobrio compuesto por un vestido del tono mencionado, de manga larga y de corte midi, con una pequeña abertura en el pecho y un diseño ajustado en la cintura. Por su parte, el Monarca ha lucido un traje y una corbata del color señalado y a juego con su esposa, dando importancia a la vía de comunicación que puede suponer, en numerosas ocasiones, la ropa.
Sus próximos compromisos
Este ha sido el primer acto oficial de la agenda de los Reyes, en una semana en la que la princesa Leonor se encuentra inmersa en unas nuevas maniobras de entrenamiento e instrucción en el marco de su formación militar, justo antes de poder disfrutar de unas merecidas vacaciones con motivo de la Semana Santa.
Está previsto que el Rey Felipe retome sus compromisos este mismo martes con varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela, mientras que doña Letizia lo hará ya el miércoles, cuando participe, junto a don Felipe, en un encuentro con una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Ya el jueves, Sus Majestades cerrarán su agenda oficial en Valencia, cuando asistan juntos al acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2023.