Los Reyes se vuelcan con Tenerife tras el devastador incendio del pasado mes
Don Felipe y doña Letizia han viajado a Tenerife tras los recientes incendios.
La próxima semana, la princesa de Asturias jurará la Constitución, coincidiendo con su mayoría de edad.
Después de la emoción de la pasada semana por los actos con motivo de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, don Felipe y doña Letizia han retomado su agenda de compromisos, a pocos días de otro de los días clave en la vida de la princesa Leonor. El próximo 31 de octubre, fecha en la que la heredera alcanza la mayoría de edad, está previsto que Leonor afronte el juramento de la Constitución ante las Cortes y, además, recibirá el Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real. Ella misma habló de la importancia de este paso en su discurso durante la ceremonia de entrega de los galardones de la Fundación Princesa de Asturias y de su compromiso con la institución.
Este martes, don Felipe y doña Letizia han viajado a Tenerife, donde han visitado las zonas afectadas por los incendios forestales, iniciados el pasado 15 de agosto y que afectaron al norte de la isla. Asimismo, Sus Majestades han mantenido un encuentro con los alcaldes y técnicos responsables de la extinción del incendio y con representantes de sectores económicos afectados por el incendio, en el que también han participado entidades vecinales y voluntarios.
Este incendio comenzó en los montes de Arafo el pasado 15 de agosto y no se dio por controlado hasta el 11 de septiembre, cuando ya había alcanzado las 14.000 hectáreas afectadas en 12 municipios. Sin embargo, la ola de calor que afectó a las islas, unida a la falta de humedad, ha propiciado decenas de reactivaciones en puntos calientes dentro y fuera del perímetro inicial del fuego, principalmente en la cara norte de la isla, entre los municipios de La Orotava y El Rosario.
Para esta cita, la Reina Letizia ha apostado por un look de básicos. La esposa de Felipe VI ha lucido un pantalón tobillero en estampado Príncipe de Gales de la firma Mango en tonos negro y gris, que ha combinado con un jersey negro y mocasines planos, muy cómodos para moverse con facilidad por las zonas que han visitado Sus Majestades. La Reina ha completado su look con un trench en color beis y como joyas, ha llevado su inseparable sortija dorada de Coreterno y unos pendientes de Gold & Roses, los mismos que lució la pasada semana en la visita a los ganadores con el reconocimiento al Pueblo Ejemplar de Asturias. En cuanto al look beauty, doña Letizia ha llevado el cabello suelto, con dos trenzas en la zona latera, a modo de semirrecogido.
Esta visita a Tenerife ha supuesto el último -y único- compromiso oficial de la Reina Letizia en esta semana, en los previos a uno de los días más importantes para la princesa de Asturias. Por su parte, don Felipe retomará su agenda el miércoles en Madrid, donde participará en una audiencia y en la entrega del Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano a Carlos Slim. El jueves, Su Majestad cerrará sus compromisos con varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela antes de trasladarse a Granada para el Acto de Clausura del XXII Congreso de Directivos de la Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos.