Los Reyes Felipe y Letizia y Juan Carlos I se reúnen en el funeral de Alejandro Fernández de Araoz
Los Reyes Felipe y Letizia, y el Rey Juan Carlos I, se han visto las caras en el entierro de Alejandro Fernández de Araoz
Nadie se esperaba la presencia de los tres en el último adiós al empresario y filántropo humanista
Hace escasas 24 horas que los Reyes y el emérito coincidieron en otro velatorio
Los Reyes Felipe y Letizia y el Rey Juan Carlos I se han visto de nuevo las caras tras coincidir, este pasado fin de semana, en el funeral de Juan Gómez-Acebo, fallecido el pasado 12 de agosto. Y es que los tres han acudido en la tarde de este lunes al velatorio de Alejandro Fernández de Araoz y Marañón -Dickie Araoz para los más allegados- en la iglesia de San Francisco de Borja de Madrid, que falleció el pasado 18 de agosto.
Ha sido alrededor de las 19:00 horas cuando el Rey Felipe VI y Doña Letizia han llegado al templo católico diseñado por el arquitecto Francisco de Asís Fort, de riguroso luto y con gesto serio. Unos minutos después ha hecho lo propio el Rey Juan Carlos I en compañía de Vicente García-Mochales, teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de seguridad del padre del Rey Felipe VI desde hace varios años, sorprendiendo a los transeúntes y medios de comunicación congregados en el lugar, que no esperaban la presencia del emérito en este evento. «Muy bien. Muchas gracias», ha asegurado Don Juan Carlos tras ser preguntado por cómo estaba.
Tanto los Reyes Felipe y Letizia como Don Juan Carlos han saludado a la prensa y al resto de asistentes al funeral a su llegada a la iglesia, entre quienes destacan Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, duques de Huéscar; Cristina Valls Taberner, Teresa de Borbón-Dos Sicilias e Iñigo Moreno, Xandra Falcó o el miembro del Partido Popular y alcalde de Madrid desde junio de 2019, José Luis Martínez-Almeida. El político ha llegado al templo sonriente y sin la compañía de su esposa, Teresa Urquijo.
Sea como fuere, lo cierto es que este nuevo reencuentro entre los Reyes Felipe y Letizia y el Rey Juan Carlos I coincide con el día en que se ha trascendido públicamente que el emérito ha creado una fundación con sus hijas, las infantas Elena y Cristina, para centralizar su patrimonio y dejárselo en herencia a ellas, y que está escribiendo sus memorias desde Abu Dabi, donde reside desde agosto de 2020. Un proyecto -este último- para el que el ex monarca contaría con el apoyo de su círculo más cercano, que estaría suministrándole la documentación e imágenes que solicita para refrescar su memoria sobre los episodios que considera cruciales en su vida, como sus vivencias en las regatas u otros eventos reflejo de su conocida pasión por los deportes, según ha adelantado Vanitatis.
El significativo broche de la Reina Letizia
Por segundo día consecutivo la Reina Letizia ha portado una de las joyas con más valor del joyero de la Casa Real: el broche de La Peregrina. Se trata de un broche que forma parte del joyero de pasar, un nombre que María de las Mercedes de Borbón, madre del Rey Juan Carlos, utilizaba para nombrar las alhajas que su marido, Juan de Borbón, había heredado de su madre, la Reina Victoria Eugenia. Es un rosetón de brillantes que rodea una gran perla central, del cual cuelga otra perla de tamaño considerable con forma de pera. Esta última es la que se conoce verdaderamente como La Peregrina.