VIAJE DE ESTADO

La Reina Letizia llega a Dinamarca con una joya con guiño a doña Sofía y un homenaje al país

Los Reyes celebran el 20 aniversario de su petición de mano con un viaje de Estado a Dinamarca.

Don Felipe y doña Letizia estarán en el país nórdico hasta el próximo miércoles.

Este es un viaje muy especial para los Reyes, cargado de simbolismo.

Letizia Dinamarca, Letizia rojo
Los Reyes a su llegada a Dinamarca. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los Reyes han empezado la semana con un viaje muy especial. Después de unos días marcados por el cumpleaños de la princesa Leonor, su mayoría de edad y el juramento de la Constitución ante las Cortes Generales, don Felipe y doña Letizia han puesto rumbo este lunes hacia Dinamarca, para un nuevo viaje de Estado que había sido aplazado en varias ocasiones.

Un viaje cargado de simbolismo ya que comienza en el mismo día en el que se cumplen 20 años de la petición de mano de don Felipe y doña Letizia en el Palacio de El Pardo y, además, porque Dinamarca fue el primer país que visitaron cuando quedaba muy poco para su enlace, en la primavera de 2004.

Letizia Dinamarca, Letizia verde

La Reina Letizia en el aeropuerto. / Gtres

Ha sido poco antes de las 11:00 de la mañana cuando ha tenido lugar en Madrid, en el Pabellón de Estado del Aeropuerto Adolfo Suárez, la Despedida Oficial con Honores. Para esta despedida, la Reina Letizia ha puesto un toque de color a su look con una original blazer cruzada en verde lima de Boss -El verde se asocia al acrónimo de ‘Viva el Rey de España’-, que contrastaba con el resto del estilismo en negro. La esposa de Felipe VI ha lucido un pantalón negro, botines de tacón bajo a tono y un abrigo de corte oversize, perfecto para las bajas temperaturas. En cuanto al look beauty, ha llevado el cabello recogido en un moño bajo. Como joyas, unos pendientes discretos de Gold&Roses y su inseparable sortija de la firma Coreterno.

Letizia aeropuerto, Letizia Dinamarca, Letizia verde

Los Reyes en el aeropuerto. / Gtres

Recibimiento oficial

Ha sido en torno a las 14:00 horas cuando los Reyes han llegado a la capital danesa y han sido recibidos en el aeropuerto de Copenhague por los príncipes herederos Federico y Mary y por la princesa Benedicta, hermana de la reina Margarita. Asimismo, la soberana también ha querido acudir al aeródromo para saludar a don Felipe y a doña Letizia a pie de pista, antes de trasladarle hasta el Palacio de Amalienborg, donde se ha llevado a cabo una recepción con la soberana, el heredero y su esposa.

Letizia Dinamarca, Letizia Copenhague, Letizia rojo

Los Reyes a su llegada a Dinamarca. / Gtres

A su llegada a la capital, doña Letizia ha cambiado su look de viaje por un abrigo en color claro -bajo el que se intuía un vestido en rojo, de Carolina Herrera y que tiene también en azul-, zapatos de salón en rojo, cartera a juego y sobre todo, unos pendientes de rubíes y diamantes de doña Sofía que ya ha lucido en más ocasiones. Un guiño a su suegra, pero también al país anfitrión, ya que el rojo y el blanco son los colores principales de la bandera.

Letizia Dinamarca, Letizia rubíes

Los Reyes a su llegada a Dinamarca. / Gtres

Está previsto que esta tarde don Felipe mantenga una reunión con la primera ministra, mientras que por la noche se celebrará una cena de gala en el Castillo de Christiansborg.

Un viaje simbólico

Los Reyes don Felipe y doña Letizia estarán en Dinamarca hasta el próximo miércoles. Este viaje de Estado tiene un significado muy especial para Sus Majestades, no solo porque se inicia el mismo día en el que se cumplen 20 años de la celebración de su petición de mano, sino por otras cuestiones. Para los Reyes, Dinamarca ocupa un lugar importante en su historia de amor, ya que fue a mediados de mayo de 2004, apenas diez días antes de su boda, donde doña Letizia debutó ante la realeza europea, vestida con dos espectaculares diseños de Lorenzo Caprile que ya forman parte de la historia de la moda.

Letizia Dinamarca, Letizia verde

Los Reyes ponen rumbo a Dinamarca. / Gtres

De la misma manera, en 2015, ya como Reyes, tras la abdicación de Juan Carlos I, don Felipe y doña Letizia estuvieron en el 75 cumpleaños de la reina Margarita y fue allí donde vimos por primera y única vez a la Reina con la ‘Tiara Princesa’, un regalo de don Felipe por su quinto aniversario de boda que no ha vuelto a lucir.

Una curiosa tradición

Más allá de la intensa agenda de estos días, se sabe que la reina Margarita ha ofrecido a los Reyes el Palacio de Fredensborg para que se alojen durante su estancia en Dinamarca, pero, además, don Felipe y doña Letizia tendrán que cumplir con una llamativa tradición que la monarca siempre solicita a todos sus invitados.

Cuando la reina Margarita invita a alguien ilustre al palacio, solicita que se retire uno de los ventanales de una de las salas del palacio -el Salón del Príncipe, la Sala de la Guardia o la Sala del Jardín-, para que los invitados lo firmen. Como es lógico, un cristal no puede firmarse con un bolígrafo normal, sin que se borre al tiempo, así que se recurre a uno con punta de diamante. Luego el cristal vuelve a su sitio de origen. Suponemos que esta vez, los Reyes también cumplirán con esta tradición.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias