Los Reyes celebran 20 años de su petición de mano con un importante viaje
Se cumplen 20 años desde que don Felipe y doña Letizia se presentaran ante las cámaras en su petición de mano oficial.
Fue el 6 de noviembre de 2003 cuando se llevó a cabo la pedida en el Palacio de El Pardo.
Don Felipe y doña Letizia celebran este aniversario fuera de España, con un viaje de Estado a Dinamarca.
Durante el pasado mes de octubre, todas las miradas han estado puestas en la princesa Leonor. La hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia no solo ha jurado Bandera en la Academia General Militar de Zaragoza, sino que también ha debutado en una recepción en el Palacio Real y, sobre todo, ha alcanzado la mayoría de edad. Leonor ha cumplido 18 años y, siguiendo la estela de su padre, ha jurado la Constitución y ha recibido el Collar de la Orden de Carlos III. Sin embargo, este año, la princesa no ha sido la única que ha estado de celebración. De hecho, los Reyes también celebraban este mes de octubre un importante aniversario.
El pasado día 24, más o menos coincidiendo con la entrega de los Premios Princesa de Asturias, se cumplieron 20 años desde la primera imagen pública de don Felipe y doña Letizia. Una fotografía que se tomó, precisamente, en Oviedo, cuando nadie sabía oficialmente que eran pareja. En esta edición, los Reyes han aprovechado para recrear aquel saludo que dio la vuelta al mundo cuando la Casa Real anunció oficialmente el compromiso, el 1 de noviembre de 2003, después de que Terelu Campos filtrara el nombre de la novia del entonces príncipe de Asturias.
Don Felipe y doña Letizia en Asturias en 2003. / Gtres
Un anuncio esperado
Sería precisamente en el Día de Todos los Santos cuando desde Zarzuela anunciaron que don Felipe se casaría con la periodista Letizia Ortiz Rocasolano, una noticia que, como es lógico, se convirtió en el equivalente a un fenómeno viral en la actualidad. No obstante, hasta varios días después, la pareja no reaparecería en público, en los jardines de la Casa de Asturias, para comparecer ante los medios y declarar lo enamorada e ilusionada que estaba por empezar esta nueva etapa junta. A continuación, doña Letizia debutaría en una salida oficial, en este caso, al Teatro Real, a un concierto por el cumpleaños de la Reina Sofía.
Los Reyes tras el anuncio de su compromiso. / Gtres
Petición de mano
Hasta el 6 de noviembre no se celebró la petición de mano oficial en el Palacio de El Pardo, escenario de algunos momentos clave en la vida de la Familia Real. Precisamente, allí mismo ha tenido lugar la fiesta privada por la mayoría de edad de la princesa Leonor, de la que no hay apenas detalles y solo imágenes de la entrada y salida de los vehículos.
Sin embargo, en 2003, las puertas de El Pardo se abrieron a los medios para la pedida de mano oficial de don Felipe y doña Letizia. Una jornada en la que la entonces periodista apostó por un sastre blanco de pantalón de Armani -que ya forma parte de la historia- y que estuvo marcada por las palabras de doña Letizia hacia la que iba a ser su suegra, pero, sobre todo, por aquel ‘déjame terminar’ que se convirtió en la gran anécdota de la jornada. Y es que no resultaba nada habitual que alguien interrumpiera al heredero mientras hablaba, aunque él se lo tomó con mucho humor, al igual que el resto.
Los Reyes en su petición de mano. / Gtres
Aniversario fuera de casa
Este año, la agenda oficial ha querido que los Reyes celebren 20 años del día en el que tuvo lugar la petición de mano fuera de España. En concreto, Sus Majestades comienzan este mismo lunes un nuevo viaje de Estado, a Dinamarca, un destino que, además, es muy especial para ellos, porque fue en la boda de los príncipes Federico y Mary en el año 2004 donde doña Letizia debutó ante la realeza europea, poco antes de su propio enlace. Un viaje de Estado en el que los Reyes no solo coincidirán con la reina Margarita -la última reina de la actual generación-, sino también con los príncipes herederos y sus hijos. El mayor de ellos, de la misma edad que Leonor y que acaba de celebrar su mayoría de edad con una gran fiesta a la que han asistido representantes de diferentes casas reales.