Los reyes Carlos y Camila cierran su visita a Australia como ‘chefs’ de una barbacoa
El rey Carlos III ha puesto fin a la que ha sido la primera visita a Australia de un monarca británico en el trono en 13 año
Lo ha hecho de una forma muy característica acompañado de su esposa, la reina Camila
El monarca en el cocinado de un asado tradicional australiano
El rey Carlos III ha puesto fin a la que ha sido la primera visita a Australia de un monarca británico en el trono en 13 años. Y lo cierto es que lo ha hecho de una forma muy característica: participando de lleno en el cocinado de un asado tradicional australiano en un parque del barrio de Parramatta, al oeste de Sídney. Todo, acompañado de su esposa, la reina Camila. El matrimonio ha sido fotografiado, pinzas en mano, asando unas salchichas sobre una parrilla humeante ante miles de transeúntes, los cuales también han podido disfrutar de un espectáculo de danza por parte del Centro Comunitario Indígena de Sídney.
«Es un deleite especial ver y oler toda esta comida aquí hoy», ha dicho Carlos a su llegada al evento. «Gracias a todos por venir a acompañarnos en esta ‘barbie’ (barbacoa). Creo que no es ninguna sorpresa que Sydney sea mundialmente famosa por su cocina. Estoy muy contento de estar aquí, en Parramatta, una excelente opción para una barbacoa comunitaria. Este es un lugar donde también se han reunido las personas de las Primeras Naciones de los alrededores, para encontrarse con generaciones e intercambiar alimentos», ha añadido el monarca elogiando en especial el aguacate y vino cabernet sauvignon como productos de producción local.
En su último día de visita en Australia, el rey Carlos III se ha reunido con líderes aborígenes en Sídney, mientras continúa la polémica en torno a la protesta de una senadora contra el monarca. «¡Habéis cometido un genocidio contra nuestra gente! Devolvednos lo que nos habéis robado: nuestros huesos, nuestros cráneos, nuestros bebés, nuestra gente», ha dicho la senadora aborigen, que asegura, además, que Carlos III no es su rey. Carlos III ha visitado el Centro Nacional de Excelencia Indígena, una oenegé que trabaja para mejorar las condiciones de vida de los aborígenes e isleños del Estrecho de Torres, de origen melanesio y que habitan un territorio insular del noreste del país oceánico.
El monarca y su esposa comenzaron su gira por Oceanía el pasado 18 de octubre y no se espera que regresen al Reino Unido hasta el día 26. Diez días de intensa agenda por Australia y Samoa, con reunión de jefes de Gobierno de la Commonwealth incluida. De momento, en este viaje de Estado, el rey Carlos III y la reina Camila han hablado sobre el impacto del cambio climático con personal del Jardín Botánico Nacional, asistido a la reunión de jefes de gobierno de la Commonwealth, una organización compuesta por 56 países soberanos; y se han reunido con investigadores de la Agencia Nacional de Ciencias de Australia para conversar sobre las consecuencias de los incendios cinco años después de los que asolaron regiones enteras del país, entre otros compromisos.
Asimismo, el monarca se ha reunido con los investigadores Georgina Long y Richard Scolyer, conocidos por sus trabajos sobre el cáncer de piel, y con el primer ministro australiano, Anthony Albanese; y han visitado la emblemática Ópera de Sídney, uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX, declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad.
Durante los días que el rey Carlos III permanece en Australia, cabe destacar, el soberano está haciendo una «pausa» en su tratamiento contra el cáncer. Fue en enero cuando el rey Carlos III anunció que padecía cáncer y que se estaba sometiendo a un riguroso y exhaustivo tratamiento. Una situación que sorprendía al mundo entero y ponía en jaque, a partes iguales, la estabilidad de la Casa Real británica.