Los Reyes adelantarán este año su estancia en Mallorca: viajarán a la isla a mediados de julio
Sus Majestades los Reyes disfrutarán un año más de sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca
Aterrizarán en la isla a mediados del mes de julio y será el Monarca el primero en llegar
La Familia Real viajará a Mallorca este año antes de lo que es habitual. Si en los últimos años lo normal era la presencia del Rey Felipe, la Reina Leticia, la princesa Leonor y la infanta Sofía durante la primera semana de agosto, este 2024 los cuatro gozarán de la isla desde mediados del mes de julio. Los Reyes se instalarán en el Palacio de Marivent, en Palma, alrededor del 22 de julio. La Reina Leticia, junto a sus hijas, participarán el día 28 en el Atlàntida Mallorca Film Fest.
Felipe VI será el primero en desplazarse a la isla de Mallorca. En su agenda, según ha podido saber OKDIARIO, constarán las tradicionales audiencias con las autoridades de Baleares entre los días 22 y 23 de julio. La audiencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se espera para alrededor del 31 de julio. Ese mismo fin de semana participará en la final de la Copa de Vela.
Gran amante de los deportes, tras la audiencia con las autoridades locales, Felipe VI se ausentará un par de días de la isla para viajar hasta París. La previsión es que el jefe del Estado se desplace a finales de esa semana a la capital francesa para participar en los Juegos Olímpicos que se inaugurarán de forma oficial el día 26 de julio.
Además de las audiencias con la presidenta de Baleares, Marga Prohens; el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne; al alcalde de Palma, Jaime Martínez, y al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, así como la tradicional reunión veraniega con Pedro Sánchez, el monarca también recibirá a la sociedad civil en la tradicional recepción en el Palau de la Almudaina.
La reina Sofía
Además de Felipe, Leticia, Leonor y Sofía, también estará en Marivent la Reina Sofía. La madre del Rey será la que más días estará en la isla. La Reina emérita se desplazará ya en los próximos días a Mallorca y estará hasta finales de agosto, aunque algunos días también se ausentará para viajar a otras ciudades.