Los Reyes estrenan la semana con una cita con la Historia y un ‘encuentro’ familiar
Carmen Lomana entierra el hacha de guerra para convertirse en 'cortesana' de la Reina Letizia
Guiños y homenajes: la felicidad de la Reina Letizia en su regreso a Asturias
La Reina Letizia sorprende en Angola con el traje sastre que será tendencia el próximo verano
La Reina Letizia se pone romántica en ARCO con un look 'técnico' y rebajado
Después de visitar Barcelona para los actos relacionados con la inauguración del Mobile World Congress, don Felipe ha retomado su agenda conjunta con la Reina Letizia con un acto muy especial. Sus Majestades han presidido en la ciudad de Madrid, en la sede de la Real Academia de la Historia, la presentación del «Portal Digital de Historia Hispánica», el mayor entorno digital de contenidos sobre la historia hispánica.
En este proyecto, todos los hechos históricos y todos los personajes están enlazados entre sí, mostrando un haz de relaciones y vínculos internos que complementa la información con datos procedentes de otros contenidos del portal. Los contenidos cuentan con el criterio de autoridad y la garantía de calidad científica que aportan las más de 500 instituciones científicas nacionales e internacionales que han colaborado en el desarrollo y la puesta en marcha de esta base de datos y los cerca de 5000 historiadores e investigadores españoles y extranjeros que han contribuido a su elaboración.
Además, la Real Academia de la Historia ha actualizado para este portal los contenidos del Diccionario Biográfico electrónico (2018) y ha revisado, ampliado y puesto al día la información sobre acontecimientos históricos que integraba el Atlas Cronológico de la Historia de España (2008).
En este acto, además de los Reyes y otras autoridades, también han estado presentes la infanta Margarita y su marido, Carlos Zurita, así como la princesa Ana de Francia, viuda del infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, uno de los primos preferidos del Rey Juan Carlos.
Para esta cita que ha coincidido con la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras -con las que la Reina está muy volcada a través de FEDER-, doña Letizia ha recuperado de su armario una favorecedora falda de la firma Reiss, en negro y rosa, con efecto degradado. Esta prenda ya la ha llevado en más ocasiones, también, curiosamente, el pasado año en un acto relacionado con esta jornada tan importante para el colectivo de personas afectadas por una enfermedad rara. La esposa de Felipe VI ha combinado la falda con un jersey de cuello cisne en color rosa claro, cinturón ancho, botas altas en color negro y un bolso a tono de la firma Mauska. Como joyas, unos sencillos pendientes de brillantes y su inseparable sortija de la firma Coreterno. En cuanto al look beauty, doña Letizia ha apostado por un maquillaje suave en tonos rosa y el cabello suelto.
Los Reyes don Felipe y doña Letizia retomarán su agenda conjunta este miércoles, cuando asistan en Alicante a la entrega de los Premios Nacionales de Investigación y de los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes. El viernes volveremos a ver a la Reina en solitario, en un acto del Patronato de Unicef en Madrid, mientras que don Felipe se trasladará hasta La Granja para el IX Encuentro Intergeneracional Foro de Foros.