La imagen de Juan Carlos I que contrasta con el año pasado: mismas fechas y escenario, menos ‘apoyos’
El Rey Juan Carlos y Froilán reciben la visita de la Infanta Elena en Abu Dabi
Juan Carlos I y un cercano regreso a España: Sangenjo, en el punto de mira
Juan Carlos I vuelve a Europa para convertirse en el máximo apoyo de Mario Vargas Llosa
Por segundo año consecutivo, Juan Carlos I ‘se ha dejado ver’ casi al tiempo que su nieta, la Princesa Leonor, ha regresado a España. Un año más, la heredera volvía a casa para disfrutar de las vacaciones de Pascua en el Atlantic College de Gales, donde cursa la última etapa del Bachillerato Internacional. Era el jueves cuando terminaba el período lectivo, pero no ha sido hasta este sábado cuando se ha visto en público a la Familia Real, en la representación de La Pasión en la localidad madrileña de Chinchón. Un importante espectáculo de carácter cultural que, este año, celebraba su sesenta aniversario. Don Felipe, doña Letizia y sus hijas acudían a esta fiesta de manera totalmente inesperada, sorprendiendo a los residentes de la localidad.
Una reaparición que se ha producido la víspera de la tradicional Misa de Pascua en Mallorca, a la que un año más no ha acudido la Familia Real, ni siquiera doña Sofía, que se encuentra en Palma desde hace varios días y ha estado disfrutando junto a su hermana de algunas procesiones.
Sin embargo, la presencia de los Reyes y sus hijas en Chinchón no ha sido la única ‘reaparición’ de un miembro de la Familia Real o la Familia del Rey. Este domingo, el portal 65ymás.com publicaba dos imágenes en exclusiva de Juan Carlos I en compañía de su hija mayor, la infanta Elena y su nieto Felipe de Marichalar que, desde hace algunas semanas, reside en Abu Dabi. En las fotografías se ve al padre de Felipe VI y a la duquesa de Lugo y su hijo mayor a la entrada del Centro Abrahámico, un lugar dedicado al aprendizaje, el diálogo y la práctica de la fe, que fue inaugurado no hace mucho en el Distrito Cultural Saadiyat en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU). Con motivo del Domingo de Resurrección, el centro ha ofrecido una misa a la que han acudido Juan Carlos I, su hija mayor y su nieto.
Unas imágenes que se han publicado un día después de la reaparición en público de Leonor y que, curiosamente, hacen pensar en las circunstancias del año pasado. En 2022, el mismo día en el que la Princesa Leonor participó en una visita a un centro de acogida a refugiados en Madrid junto a los Reyes y la infanta Sofía, se hizo pública una imagen de Juan Carlos I rodeado de sus hijas y varios de sus nietos en Abu Dabi -solo faltaba, precisamente, el hijo mayor de la infanta Elena-. En esta ocasión, al padre de Felipe VI solo le han acompañado la duquesa de Lugo y su nieto mayor.
Próximos planes
A la espera de que haya confirmación oficial, todo apunta a que don Juan Carlos podría visitar próximamente España, previo paso por Londres. El padre de Felipe VI es uno de los invitados a los actos con motivo de la Coronación de Carlos III con quien, al parecer, también podría mantener un encuentro privado. Asimismo, tendría la intención de acudir a las regatas en Sangenjo, poco antes del cumpleaños de la infanta Sofía. No se sabe tampoco si estará en la Confirmación de la hija menor de los Reyes, prevista para finales del mes de mayo.