Felipe VI reaparece con el rostro serio tras ver la luz las fotos en bikini de Leonor
El Rey Felipe VI ha participado en un acto en Madrid
Ha sido pocas horas después de que vean la luz las fotografías de Leonor en bikini
Primer acto oficial del Rey Felipe VI después de la publicación de las fotografías de la princesa de Asturias en bikini. El jefe del Estado ha retomado su agenda con un compromiso en Madrid, pocas horas después de que haya visto la luz el reportaje en la que la heredera aparece dándose un baño en una conocida playa cercana a Montevideo.
El monarca se ha trasladado hasta el Campus de Villanueva de la Cañada para participar en un acto con motivo del 30 aniversario de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX). La institución celebra este año tres décadas de funcionamiento, durante las cuales han pasado por sus aulas más de 52.000 profesionales por sus aulas. Durante la visita, el Rey ha podido conocer algunas de las innovaciones que ha incorporado la universidad, que centra su formación en el aprendizaje práctico.
La primera reacción del Rey
Ha sido en torno a las 10:00 de la mañana cuando don Felipe ha llegado al campus de la universidad. Vestido con un traje de color gris, camisa en tono azul y corbata granate, el monarca se ha mostrado muy serio durante toda la jornada. Se le ha podido ver con los brazos cruzados y sin apenas sonreír. No han trascendido los motivos de la seriedad del jefe del Estado o si ha ocurrido alguna cosa especial que haya motivado que estuviera disgustado.
El reportaje de la princesa Leonor
Las fotografías de la princesa de Asturias que ha publicado la revista Diez Minutos fueron tomadas a principios del mes de marzo, cuando Leonor se encontraba en la escala en Uruguay durante el crucero a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. La heredera llegó a Montevideo el 5 de marzo y estuvo allí hasta el día 9. Según ha trascendido, el reportaje se hizo en torno al día 6, cuando los guardiamarinas pudieron disfrutar de una jornada de descanso. Día libre que aprovecharon para visitar una playa cercana a Montevideo, darse un baño y tomar algo.
Es habitual que en cada una de las escalas de la travesía los guardiamarinas tengan algo de tiempo libre para poder desconectar de la exigente formación a bordo de la nave. De hecho, no es la primera vez que se fotografía a Leonor durante las escalas del crucero, de hecho, en la parada en Brasil también salieron a la luz unas instantáneas de la princesa mientras acudía a una fiesta previa al carnaval.
Diferente fue la situación que se produjo hace unos días en la parada en Punta Arenas (Chile), donde se filtraron unas imágenes de las cámaras de seguridad de un centro comercial que hicieron que la Casa Real tuviera que tomar medidas.
La Reina Letizia, sin agenda
Todavía habrá que esperar para poder ver la primera reacción de la Reina Letizia tras la publicación del reportaje. La madre de la princesa participó en un compromiso oficial en Granada el martes, pero no tiene más citas institucionales programadas esta semana.