Familia Real Española

FECHA ESPECIAL

El importante plan del Rey Felipe VI el día del ingreso de Leonor en Marín

El Rey Felipe VI ha retomado sus compromisos en Barcelona el mismo día que Leonor ha ingresado en Marín

La princesa está ya centrada en la segunda etapa de su formación militar

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El Rey Felipe VI ha viajado hasta Barcelona en su vuelta a la agenda oficial tras las vacaciones de verano, y en una fecha clave para su hija mayor, la princesa Leonor. El monarca ha retomado sus compromisos este jueves, aunque tuvo que interrumpir sus vacaciones privadas para asistir a los actos con motivo de la toma de posesión del presidente de República Dominicana, Luis Abinader. Don Felipe ha participado en varios actos en la Ciudad Condal, el mismo día que la princesa Leonor ha ingresado en la Escuela Naval de Marín, para comenzar la segunda etapa de su formación militar.

A primera hora de la tarde, don Felipe ha llegado a las instalaciones de la Louis Vuitton 37th America’s Cup y ha podido visitar el campo de regatas. A su llegada, el monarca ha recorrido el nuevo puerto olímpico, para conocer las mejoras que se han llevado a cabo de cara al desarrollo de la competición y ha podido seguir la regata desde el VIP Hydrogen Powered Chase, un prototipo de barco sostenible. Además, el monarca ha charlado unos minutos con los equipos participantes.

El Rey Felipe VI, en una visita a Barcelona. (Foto: Gtres)

Al margen de esta visita al puerto y al campo de regatas, don Felipe ha presidido en el Museo Marítimo de Barcelona el acto institucional de bienvenida de la Copa América. Han sido los únicos compromisos públicos en la agenda del monarca de esta semana.

Leonor, sola en Marín

La visita del Rey Felipe VI a Barcelona se ha producido el mismo día que la princesa de Asturias ha ingresado en la Escuela Naval de Marín. En esta ocasión, la heredera ha llegado sola al centro, a diferencia de lo que ocurrió el día que se incorporó a la Academia General Militar de Zaragoza. La princesa Leonor es ya mayor de edad y, además, ha empezado en Marín como guardiamarina de tercer año, después de recibir el pasado mes de julio el nombramiento como dama alférez del ejército de tierra.

La princesa Leonor, a su llegada a Marín. (Foto: Gtres)

Mientras que el Rey Felipe VI ha retomado su agenda tras el verano con estos compromisos en Barcelona, en el caso de la Reina Letizia, será mañana cuando la esposa del monarca vuelva a la actividad después del verano. Según han confirmado desde la Casa de S.M. el Rey, doña Letizia viajará a París para mostrar su apoyo a los deportistas españoles que participan en los Juegos Paralímpicos de la capital francesa.

La Reina estará en Francia desde este viernes hasta el próximo lunes, por lo que no podrá asistir a uno de los eventos más esperados de la temporada: la boda de la hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López-Quesada, Victoria, que se casa este sábado en Madrid con Enrique Moreno de la Cova. Además de los lazos familiares de los Borbón y Grecia con los Borbón-Dos Sicilias, la hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias es ahijada de Felipe VI.

La princesa Leonor, en Marín. (Foto: Gtres)

Victoria Federica también en Barcelona

Además de Felipe VI, en la Ciudad Condal también estaba su sobrina, Victoria Federica de Marichalar, que ha sido invitada por la organización. Ella misma ha compartido algunos detalles en su perfil en las redes sociales. Hay que recordar que la hija de la infanta Elena ha acudido a muchos actos de la firma Louis Vuitton, que pertenece al grupo LVMH, del que Jaime de Marichalar es consejero.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias