El Rey Felipe VI aterriza en Palma de Mallorca para comenzar sus vacaciones
El Rey Felipe preside una de las citas fundamentales de la agenda de don Juan Carlos
La Reina Letizia refuerza su compromiso con las personas con discapacidad con un look al alcance de todos
EXCLUSIVA: Cercana, amable y muy preparada, los ganadores de los Premios SM hablan de su encuentro con la Reina Letizia
La Reina Letizia ‘traicionada’ por su sonrisa: el percance beauty en el Palacio Real
En escasos días arrancan oficialmente las tradicionales vacaciones de la Familia Real española que tienen lugar, como cada año, en Palma de Mallorca. Si bien este miércoles transcendía que doña Sofía se encontraba junto a las infantas, Elena y Cristina y sus nietos, Pablo y Miguel Urdangarin, Victoria Federica y Froilán, ahora ha salido a la luz que el Rey Felipe VI ha aterrizado en el archipiélago balear.
El monarca ha llegado en avión a la base aérea militar de Son Sant a las 13:00 horas y desde el citado enclave se ha desplazado en coche hasta el histórico Palacio de Marivent, residencia que se encuentra en el acantilado de Cala Major. Además, este año se convierte por primera vez en el escenario de la recepción de los Reyes a la sociedad balear, que normalmente se celebraba en el Palacio de La Almudaina.
La llegada de Su Majestad para dar el pistoletazo de salida a sus vacaciones, tal y como ha revelado El Diario de Mallorca, se produce días antes de que finalice el mes de julio. Por el momento, se desconoce cuándo aterrizarán en Mallorca la Reina Letizia junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, aunque sí se espera que ocurra en las próximas horas.
Las hermanas del Rey llegaban a Mallorca el pasado sábado. La menor de ellas lo hacía desde Barcelona, mientras Elena desde Madrid. Por otro lado, sus hijos, lo hacían desde los diferentes puntos del país en los que se encontraban, tal y como revelaba Vanitatis. Este reencuentro familiar se produce en un momento un tanto delicado para la infanta Cristina, ya que es su primer verano soltera tras su ruptura con Iñaki Urdangarin, quien se encuentra en otra relación sentimental con una mujer llamada Ainhoa Armentia.
A principios de semana, don Felipe reaparecía para hacer frente a un complicado momento familiar tras el fallecimiento de su prima, Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias, quien apagaba su luz a los 52 años. Sin embargo, por ahora, no han trascendido más detalles sobre la causa de su muerte. El monarca acudía al Tanatorio de la M-30 situado en Madrid para despedir a la aristócrata. También se desplazaba hasta el lugar su hermana, la infanta Elena. Ambos se dejaban ver visiblemente afectados y de riguroso negro.
La última aparición de los Reyes junto a sus hijas
El pasado lunes, el Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía protagonizaban una nueva aparición conjunta en Santiago de Compostela, Galicia. La Familia Real presidía la Ofrenda Nacional al Apóstol, Patrón de España. Tras este acto público marcado en su agenda oficial, volverán a reaparecer al completo durante los actos repartidos en los próximos días con motivo de sus tradicionales vacaciones que tienen lugar cada año en Palma de Mallorca.