Familia Real Española

ALMUERZO EN AVILÉS

Fabes con almejas y sidra, el Rey Felipe disfruta de la gastronomía asturiana sin doña Letizia

El Rey Felipe acudió a una conocida sidrería tras sus compromisos oficiales en Asturias

El monarca no estuvo acompañado esta vez de la Reina Letizia

Don Felipe disfrutó de las delicias de la gastronomía local

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Este jueves 25 de enero ha sido un día muy intenso para el Rey Felipe. Su Majestad cerraba sus compromisos oficiales de agenda con una visita a Asturias en la que no le acompañó la Reina Letizia pero que el monarca ha aprovechado para disfrutar de la gastronomía tradicional del Principado.

Don Felipe arrancaba la mañana en las instalaciones de la fábrica de Mantequerías Arias en en Vegalencia, con motivo del 175 aniversario de la compañía. Más adelante, el monarca cerraba la jornada con el acto de clausura del centenario de Automóviles Luarca S.A. (ALSA), a raíz de su centenario.

El Rey Felipe en Asturias. / Casa Real

Pero, más allá de estos compromisos oficiales, el jefe del Estado también ha tenido tiempo para almorzar en Asturias, antes de volver a Madrid donde, por cierto, acudió al funeral de César Alierta.

Tal como ha trascendido, don Felipe aprovechó para comer en Casa Lin, en Avilés, una centenaria sidrería de la localidad asturiana, fundada en 1890. Está ubicada en las inmediaciones del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer y del casco histórico de la ciudad y es, sin duda, una de las referencias gastronómicas de Avilés.

El restaurante se caracteriza por mantener la esencia de lo tradicional, con  la imagen de una típica sidrería, y con una oferta gastronómica elaborada con los mejores productos de la tierra y del mar.

Según han publicado medios locales, la llegada del monarca se produjo poco antes de las tres de la tarde y fueron varias las personas que le recibieron entre aplausos y vítores de ‘Viva el Rey’. Don Felipe se sentó en una mesa baja, ubicada debajo de una recreación de un hórreo. Tanto él como sus acompañantes disfrutaron de varias delicias de la gastronomía asturiana, como fabes con almejas, una tabla de quesos, pastel de cabracho, pixín, almejas a la sartén y chopa a la espalda. Como postre se sirvió flan, varias tartas y natillas. Además, tomaron vino, agua y sidra.

El Rey Felipe durante su visita al Principado de Asturias. / Casa Real

Como suele ser habitual, Su Majestad se mostró en todo momento muy cercano y atento y no dudó en felicitar al personal del restaurante y saludar y fotografiarse con algunas personas que se acercaron hasta el local para poder verle en persona.

Último compromiso oficial

La visita a Asurias para los compromisos en Mantequerías Arias y ALSA han sido los últimos actos oficiales de la agenda del Rey Felipe VI en esta semana que termina. No obstante, tras el almuerzo en Casa Lin, el monarca puso rumbo a Madrid, donde se le pudo ver por la tarde en el funeral de César Alierta. 

Será el lunes, víspera de su 56 cumpleaños, cuando don Felipe retome su agenda oficial con varios compromisos. En concreto, Su Majestad presidirá la entrega de la X Edicición de los Premios de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa y acudirá a una reunión del Patronato de la Fundación Carolina.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias