El rey Felipe hace la ola y se convierte en un ‘león’ más de la selección de rugby
Cita para dos: Don Juan Carlos invita a doña Sofía a su ruta gastronómica
El rey Juan Carlos se distancia de Felipe VI y se acerca aún más a la infanta doña Elena
Domingo deportivo para el Rey. Por primera vez don Felipe ha asistido a un partido de la selección española de rugby, que se enfrentaba a la alemana en un decisivo encuentro de cara a la clasificatoria para el Mundial de Japón de 2019.
Como un aficionado más, el monarca ha vibrado en un partido cargado de emoción que la selección patria ha dominado desde el primer momento y que ha culminado con una victoria de ‘Los leones’ por 84-10. Más de 15000 personas se han trasladado hasta el Central de la Universidad Complutense y ni el frío ni la intermitente lluvia han hecho mella en la apasionada afición.
Desde el palco, don Felipe no solo ha seguido con mucha atención cada una de las jugadas del equipo, que ha comentado con el Ministro de cultura y deporte, don Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo, sino que además ha aplaudido con entusiasmo cada uno de los tantos de los tantos y ha hecho hasta la ola con el resto de la afición.
Una vez terminado el encuentro, don Felipe ha bajado al césped para felicitar personalmente a los jugadores por su victoria. Como si se tratase de un miembro más del equipo, cuando el capitán Jaime Nava ha reunido a sus hombres en forma de corro para darles la enhorabuena y animarles para el próximo encuentro, el Rey se ha saltado el protocolo y se ha unido al grupo como un león más. La afición, pletórica, gritaba ¡Viva el Rey!, ¡Viva España!, ¡Felipe, salta!.
Minuto de silencio
Antes de comenzar el encuentro se ha guardado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados del 11M, ya que en el día de hoy se conmemoraban 14 años de la tragedia terrorista más cruenta de la Historia de España.