El rey Felipe de Bélgica cancela su agenda ante el ingreso hospitalario de su padre
Matilde de Bélgica en su peor momento: dos pérdidas y un 'asesinato'
Los Reyes de Bélgica y su refugio en España tras las últimas tragedias
Amalia de Holanda y Elisabeth de Bélgica causan sensación en la recepción oficial de Carlos III
Un romance de película y un giro en las costumbres: Matilde de Bélgica, la Reina que ha hecho historia
Preocupación en Bélgica por la situación del rey Alberto de los Belgas. Según ha podido saber uno de los periodistas más cercanos a la Casa Real, Wim Dehandschutter, el padre del actual monarca, de 89 años, ha tenido que ser hospitalizado. El rey Alberto fue trasladado esta mañana desde el Castillo de Belvedere, su residencia en Bruselas, hasta un centro hospitalario en la capital con signos de deshidratación y en estos momentos se encuentra consciente y bajo supervisión médica.
Aunque todavía no se conocen muchos detalles sobre la situación del anterior monarca, el mismo periodista ha confirmado que el rey Felipe ha hecho cambios en su agenda debido al estado de su padre. El jefe del Estado tenía prevista una visita de trabajo a la universidad de Gante esta mañana, pero ha cancelado este compromiso, que ha quedado aplazado y pendiente de fijar una nueva fecha próximamente. Se espera que Felipe visite en las próximas horas a su padre para comentar además con los facultativos cómo se encuentra. Por su parte, la reina Paola, que en un principio permaneció en su residencia después de que Alberto de Bélgica fuera trasladado al hospital, también se encuentra en el centro médico.
Por el momento no se sabe cuánto tiempo tendrá que permanecer ingresado el rey Alberto en el hospital, ya que depende de las recomendaciones de los médicos y de los resultados de las pruebas a las que se le está sometiendo desde que llegara al centro médico. Se desconoce, por ahora, si está previsto que reciba la visita de algunos miembros de su familia en el tiempo en el que se encuentre en el hospital ya que, además, todavía no se ha emitido ningún tipo de comunicado oficial sobre su estado. Es probable que en las próximas horas se tenga más información al respecto.
La última vez que se vio en público al rey Alberto de Bélgica fue el pasado 31 de mayo, cuando acudió junto a su esposa, la reina Paola, a un acto oficial en el Castillo de Laeken. Desde su abdicación en el verano de 2013, el anterior monarca vive bastante alejado de la esfera pública y solo se deja ver en actos puntuales. No obstante, en los últimos años ha estado en el punto de mira por el caso de la paternidad de la ya princesa Delphine (antes Delphine Böel), a quien hace pocos años los tribunales dieron la razón tras una intensa lucha por ser reconocida como hija legítima del padre de Felipe de Bélgica.