El Rey Felipe, Alberto II, la princesa Ana y otros ‘royals olímpicos’
La Reina Sofía, antes de casarse con Juan Carlos I, también participó en la competición
Juan Carlos I y el Rey Felipe han participado en los Juegos Olímpicos
La nueva edición de los Juegos Olímpicos tendrá lugar el próximo viernes 26 de junio y se extenderá hasta el 11 de agosto. Cada vez falta menos para ver cuántas medallas conseguirá España, por eso es un buen momento para echar la vista atrás y recordar qué royals han participado en la famosa competición. Dentro de nuestra Familia Real tenemos varios ejemplos, aunque el más destacado es el de Felipe VI.
El Rey de España es un gran apasionado del deporte, prueba de ello es que se ha dejado ver en torneos importantes. Sin ir más lejos, el pasado domingo viajó a Berlín junto a la infanta Sofía para presenciar la final de la Eurocopa. Felipe VI ha demostrado estar a la altura, ha representado al deporte español y ha dado visibilidad a muchas disciplinas.
El marido de doña Letizia participó en los Juegos Olímpicos de 1992, aquellos que se celebraron en Barcelona y compitió en vela. Tenía solo 24 años, pero había entrenado mucho y logró quedar en sexto lugar. Hay que tener en cuenta que sus dos padres, Juan Carlos I y la Reina Sofía, hicieron exactamente lo mismo durante su juventud.
Antes de casarse con don Juan Carlos, la abuela de la princesa Leonor partició como reserva en los Juegos Olímpicos de 1960, también en vela. Representó a su querida Grecia, su país de origen, el mismo que animó a su hermano Constantino a sumarse a las olimpiadas. Este último estivo en la edición que se celebró en Roma en 1960, cuando tenía 20 años y todavía era príncipe heredero.
Uno de los que más ha extendido su costumbre es Juan Carlos I, de hecho en la actualidad sigue practicando deportes marinos y ha conseguido muchos premios en las regatas. Volviendo a los Juegos Olímpicos, el padre de Felipe VI compitió también en vela en la clase Dragón en los Juegos de Múnich en 1972 y quedó en el lugar número 15.
La gran pasión de la princesa Ana
En el verano de 1976, con tan solo 26 años, la princesa Ana compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal, representando a su país en el deporte ecuestre. Formó parte del equipo de equitación y demostró su destreza y dedicación al deporte. El equipo en el que participó finalizó en una respetable novena posición, mientras que en la competencia individual, la Princesa Ana logró un meritorio 24º lugar.
La pasión de la hermana de Carlos III por la equitación no se limitó a su participación en Montreal. Su involucramiento en los Juegos Olímpicos continuó y evolucionó a lo largo de los años. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, jugó un papel crucial en la organización, trabajando incansablemente para asegurar el éxito del evento que puso a su país en el centro de la atención deportiva mundial.
Su dedicación no se detuvo allí. En 2016, la Princesa Ana viajó a Río de Janeiro con el equipo británico de jinetes, aunque esta vez en una capacidad diferente. Como presidenta de la Asociación Olímpica Británica, su papel fue más administrativo y representativo.
El príncipe Alberto II
Alberto de Mónaco se ha convertido en uno de los royals más famosos de esta semana a raíz de su viaje a París con la princesa Charlene. Esta última, con un mono rojo que ha dejado sin habla a todos los asistentes, se ha trasladado hasta la capital de Francia para inaugurar los Juegos Olímpicos, una competición que ha atrapado la atención de su marido en repetidas ocasiones.
Alberto de Mónaco ha dejado su huella en los Juegos Olímpicos, especialmente en los Juegos de Invierno, donde participó en la disciplina del bobsleigh.
Alberto comenzó su aventura olímpica en 1988, a los 30 años, y continuó compitiendo en 1992, 1998 y 2002. Más allá del bobsleigh, Alberto de Mónaco ha practicado una amplia gama de disciplinas deportivas. Su versatilidad es impresionante, habiendo participado en atletismo, fútbol, tenis, judo, remo, vela, esquí, squash y natación.