Casa Real

EN ESCOCIA

El rey Carlos III, sonriente y ajeno a su ultimátum al duque de York

El monarca se encuentra en Balmoral disfrutando de sus vacaciones

Se ha publicado que le ha dado un ultimátum a su hermano menor

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El rey Carlos III continúa en Escocia disfrutando de la tranquilidad y las buenas temperaturas de la zona en esta época, pero, a pesar de que se encuentra de vacaciones, el monarca no está desconectado de la actualidad y sigue pendiente de algunas cuestiones oficiales. Este lunes participó en la tradicional ceremonia de bienvenida en el Castillo de Balmoral, en la que ha vestido con un elegante kilt y ha protagonizado un encuentro con la mascota del Regimiento Real de Escocia, el pony Sheltand Cruachan IV que, en años anteriores, solía intentar comerse las flores que llevaba la Reina Isabel II. En este caso, la mascota ha tratado de morder al rey Carlos III, que hábilmente ha retirado la mano.

Esta bienvenida oficial al Castillo de Balmoral se ha producido justo poco después de que varios medios hayan publicado que el monarca ha tomado una decisión en torno a su hermano, el príncipe Andrés. El rey Carlos III lleva tiempo pidiéndole al duque de York que abandone el Royal Lodge, debido a que ya no es miembro de la Familia Real y que no cuenta con fondos de la Casa Real para hacer frente a los costes de mantenimiento. El jefe del Estado le ha ofrecido la casa de Frogmore Cottage en Windsor, antigua residencia de los duques de Sussex, más pequeña y adecuada para la situación del príncipe Andrés.

El rey Carlos III, en el Castillo de Balmoral. (Foto: Gtres)

Sin embargo, el duque de York se aferra al Royal Lodge y se resiste a abandonarlo, a pesar de la petición de Carlos III. Algunas fuentes aseguran que es el príncipe de Gales el que está detrás de la petición, ya que él quiere instalarse allí con su familia, aunque no se ha dado ningún tipo de información oficial al respecto.

El príncipe Andrés, en la coronación del rey Carlos III. (Foto: Gtres)

Ante la delicada situación, el monarca ha decidido retirar la seguridad privada con la que, hasta ahora, contaba el duque de York y que estaba financiada por el propio rey Carlos III. Será a partir de octubre cuando Andrés pierda su equipo y entonces se podrá comprobar si esta medida surte algún tipo de efecto en la actitud del duque de York, que tampoco tiene protección policial debido a que no es miembro de la Familia Real.

Ajeno a las últimas informaciones

A la espera de ver qué pasa, mientras tanto, ni el rey Carlos III, ni tampoco nadie de su entorno se han pronunciado sobre el futuro del príncipe Andrés, al que nunca ha cerrado la puerta, al menos, a nivel familiar. No obstante, el monarca continúa con sus compromisos sin cambios. Además de haber participado en esta ceremonia de bienvenida, este fin de semana, se le pudo ver junto a la reina Camila asistiendo a un servicio religioso en Crathie Kirk. Este martes, el monarca se ha trasladado hasta Southport para expresar su apoyo a los afectados por el ataque del pasado 29 de julio y los disturbios posteriores, así como para agradecer al personal de emergencia su continuo trabajo al servicio de la población local.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias