El rey Carlos III busca personal para su retiro de vacaciones: estas son las ofertas
El rey Carlos III ha tomado la decisión de abrir las puertas del Castillo de Balmoral
Balmoral es un lugar muy especial para la Familia Real
El rey Carlos III está haciendo algunos cambios en la estructura y la gestión de la casa real con respecto a cómo se organizaban las cosas en tiempos de su madre, la Reina Isabel. Por ejemplo, hemos sabido que se van a organizar visitas a algunas de las zonas más emblemáticas del Palacio de Buckingham, incluido el balcón desde el que la Familia Real suele saludar en actos importantes y también se van a abrir las puertas del Castillo de Balmoral. Un detalle muy relevante porque se trata de una residencia privada de la Familia Real y donde, además, falleció la Reina Isabel en septiembre de 2022. Precisamente por eso, no es de extrañar que en Balmoral se esté buscando personal para poder atender a los interesados en visitar el refugio vacacional en Escocia de los Windsor, un lugar muy especial para la Familia Real.
Tal como ha trascendido, en estos momentos hay varias vacantes para trabajar en Balmoral, tanto a tiempo completo como parcial. Desde los distintos canales oficiales han compartido los detalles de las diferentes ofertas que ahora mismo existen y en las que se destaca la posibilidad de trabajar en un entorno único, en las Tierras Altas de Escocia y ayudar a que los visitantes disfruten de una experiencia inolvidable en su estancia en Balmoral.
A pesar de que no se trata de un trabajo que dependa de manera directa del rey Carlos III, sí que son puestos que podrán estar en contacto con la Familia Real, dado que varios de sus miembros pasan en el Castillo de Balmoral o su entorno sus vacaciones de verano.
Las ofertas de trabajo disponibles
En concreto, en estos momentos hay abiertos tres procesos de selección. Uno para responsable de la tienda de regalos y recuerdos, a tiempo completo. Otro para guías turísticos de temporada a tiempo completo o parcial y un tercer proceso de selección para cubrir vacantes en el restaurante, tanto a tiempo completo, como a media jornada.
Para conocer más detalles sobre las vacantes, los horarios, o el rango salarial y otros beneficios que se ofrecen con los diferentes puestos, hay que ponerse en contacto directo con el Castillo de Balmoral, y enviar un correo electrónico con el Currículum Vitae y otros datos personales para poder optar a uno de los puestos. Sin duda, trabajar en el Castillo de Balmoral, aunque sea de manera temporal, es una experiencia única para cualquier apasionado de la naturaleza y de las cuestiones relacionadas con la realeza.
Un lugar muy especial
El Castillo de Balmoral ocupa un lugar muy especial en el corazón de la Familia Real por diferentes motivos. La Reina Isabel solía pasar varios meses al año en esta residencia, que llegó a los Windsor a través del príncipe Alberto, como regalo a la reina Victoria. En más de una ocasión se ha dicho que allí era donde la difunta monarca se sentía más libre y más feliz.
Además, las Tierras Altas también son un lugar especial para el rey Carlos III y su esposa, la reina Camila, ya que allí se refugiaban cuando su amor no estaba bien visto y también pasaron en la zona su luna de miel, en concreto, en Birkhall.